TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

jueves, 15 de diciembre de 2011

España supera a Brasil en un apasionante duelo.- BALONMANO (F) | ESPAÑA 27 - BRASIL 26



La selección española ha logrado su pase a las semifinales del Mundial, donde se medirá con Noruega, tras vencer (27-26) a 

la anfitriona en un duelo que se decidió en el último instante.



EP | 15/12/2011
La selección española femenina de balonmano ha logrado su pase a las semifinales del Mundial, donde se medirá con Noruega, tras vencer (27-26) a la anfitriona Brasil en un apasionante duelo que se decidió en el último instante gracias al tanto victorioso de Elisabeth Pinedo. Las chicas de Jorge Dueñas fueron superiores a las brasileñas e impusieron su dominio durante prácticamente todo el encuentro. Sin embargo, el marcador se mantuvo apretado y tuvo que ser en un final de infarto donde España logró su pase a semifinales igualando así el éxito logrado hace dos años en China.
La primera parte tuvo claro color español, de hecho solo hubo dos marcadores favorables a las anfitrionas (10-11, 11-12) en los primeros 30 minutos. Y es que las pupilas de Jorge Dueñas realizaron una exhibición de circulación de balón en ataque y en defensa no se dejaron sorprender por la rapidez local, contando de nuevo con una gran Silvia Navarro bajo los palos.
La selección de Brasil salió más aletargada de lo esperado, en cambio España salió con la idea clara de buscar la portería contraria sin piedad. Así, el combinado nacional gozaba de un esperanzador 6-1 en los primeros minutos, donde además, el juego de las brasileñas había sido anulado por completo. La presión de la anfitriona hacía mella en Brasil.
Sin embargo, sacudida dicha presión, fue España quien comenzó a cometer errores y, tras varias pérdidas de balón, Brasil se recuperó en el marcador (7-7). Deonise Cavaleiro, que terminó el periodo con 6 tantos, tiró del carro local pero España no se vino abajo y mantuvo su ritmo anotador liderados por una espectacular Carmen Martín, con 7 tantos al descanso.Con una primera parte de ida y vuelta, la defensa se presentaba clave en el desenlace. Sin embargo, el chorro de goles no cesaba y España seguía plantando cara a Brasil. En los primeros minutos las españolas se atascaron en el ataque pero, de nuevo en los momentos decisivos e impidiendo que Brasil se despegara en dos tantos en el marcador, Silvia Navarro volvió a ser decisiva en la portería.
A falta de 9 minutos para el final, España perdió la ocasión de colocar un más tres en el marcador que hubiese sido un golpe a la moral de las brasileñas. En vez de eso, la anfitriona se rehizo y puso el empate a 25. Los nervios aparecieron en ambos bandos y el final de infarto estaba servido. El golazo de Nerea Pena para España era respondido por otro de Alexandra Nascimento.
A continuación, la valenciana Navarro volvía a salvar a España y con el saque rápido al contraataque forzaba la exclusión de Fernanda da Silva. Las chicas de Dueñas se enfrentaban en superioridad numérica a los últimos dos minutos de los cuartos de final (26-26). Después del pertinente tiempo muerto, Brasil jugó la pelota y España robó el balón de forma magistral en defensa y, en la contra, Pinedo daba el pase a semifinales a España.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...