TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

jueves, 15 de diciembre de 2011

España entra con un “Maracanazo” en Semifinales Mundial 2011

General
esp-bra.jpg
La Selección Española Femenina de Balonmano vuelve por la senda de estar entre los grandes del mundo como hace algunos años y que quería Jorge Dueñas antes de comenzar el Mundial 2011. Ayer se confirmó el retorno a la elite del balonmano Mundial. España daba el “Maracanazo” y derrotaba a la Selección de Brasil, actual Campeona de los Panamericanos, en su propia casa por 27 – 26 (17 – 19 al descanso) en los 4º de Final del Mundial 2011 en Brasil. En un partido intenso, emocionante y con mucha garra España supo jugar sus bazas y llevarse una victoria histórica.
Ahora nos espera, mañana Viernes, en las Semifinales la todopoderosa Noruega a la que también nuestras chicas se lo pondrán muy difícil. España ha igualado su mejor clasificación en un Mundial, hace dos años en China, y además como premio extra organizará uno de los Torneos Preolímpicos para Londres 2012. Si Eli Pinedo fue la jugadora que remató la heroicidad con su último gol no nos podemos olvidar que todas, comenzando por Silvia Navarro y terminando por Carmen Martín han realizado un impresionante partido.
El equipo que dirige Jorge Dueñas tuvo a que esperar a los últimos segundos del partido para sellar su pasa, más que merecido a la s Semifinales del Mundial 2011 en Brasil. Un gol de Eli Pinedo a falta de trece segundos daba la victoria a nuestras chicas. España fue durante muchos minutos del partido muy superior a las brasileñas. Las jugadoras españolas supieron controlar los momentos malos de atascamiento en ataque y de sus numerosas pérdidas de balones que son su gran Talón de Aquiles. Un marcador apretado en donde ninguno de los dos equipos se marchaba en el luminoso por más de tres goles de diferencia a lo largo de los sesenta minutos de juego.
En los últimos dos minutos España supo manejar magistralmente el partido ante la desesperación  de las brasileñas que veían que se quedaban fuera. El penúltimo ataque de España pudo sentenciar el encuentro pero el lanzamiento de la brava Carmen Martín, desde el extremo derecho, tuvo la mala suerte de pegar en el poste, con la portera brasileña batida, y salir rechazado de la portería en lugar de entrar como era lo lógico. Se aguantó bien en defensa, se buscó el robo de balón, el contraataque de Eli Pinedo y una victoria que nos mete en la lucha por las medallas y que nos hace sentirnos muy orgullosos de nuestras chicas.
Tras finalizar el partido y con la merecida celebración el Seleccionador Español Femenino, Jorge Dueñas, mostraba su gran satisfacción tras derrotar a Brasil y en su casa puesto que las brasileñas no habían perdido ningún partido amistoso ni oficial desde hace tiempo. También el técnico español reconocía que el partido de España no había sido bueno pero que se supo remontar en los momentos difíciles. Ahora España, tras llegar a las Semifinales del Mundial, quiere más y desea optar a las medallas.
Las Semifinales del Mundial 2011 en Brasil se disputarán mañana Viernes y son las siguientes: Francia – Dinamarca y Noruega – España. A falta de confirmación por parte de la IHF España jugará su partido a las 23,15 horas (hora española).

fuente :http://blogs.cope.es/derosca/2011/12/15/espana-da-el-maracanazo-en-mundial-2011-y-jugara-las-semifinales/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+DeRosca+%28De+Rosca%29

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...