10ª Jornada de DIV. H. FEMENINA - LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR 11/01/2020.... ………... Salud Tenerife 33 - 26 Helvetia Alcobendas….. Conservas Orbe Porriño 23 - 26 Mecalia Guardés….. KH7 Granollers 25 - 29 Aula Alimentos Valladolid….. BM Elche 33 - 29 Rocasa Gran Canaria….. Super Amara Bera Bera 33 - 23 Rincón Fertilidad Málaga….. Liberbank Gijón 22 - 22 Zubileta Evolution Zuazo….. .....Clasificación.........1º.- SUPER AMARA BERA BERA 19 +78….. 2º.- MECALIA GUARDÉS 15 +18….. 3º.- BM ELCHE 15 +18….. 4º.- LIBERBANK GIJÓN 14 +20….. 5º.- ROCASA GRAN CANARIA 12 +22….. 6º.- RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 12 -11….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 8 -7….. 8º.- AULA ALIMENTOS VALLADOLID 7 -15….. 9º.- SALUD TENERIFE 5 -31….. 10º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 5 -33….. 11º.- EVOLUTION ZUBILETA ZUAZO 5 -25….. 12º.- HELVETIA ALCOBENDAS 3 -34….. .
gadgets para blogger

viernes, 23 de julio de 2010

Para la próxima temporada habrá algunos cambios en las Reglas de Juego (I)

Con motivo de la inminente competición liguera de balonmano, a partir del 1 de agosto de 2010, habrá cambios de Reglas de Juego, pasandose a publicar aquí un breve resumen conteniendo los cambios que fueran aprobadas por el Congreso de la IHF realizado pocos meses atrás en la ciudad de El Cairo (Egipto).
Dado que este Congreso se realizó durante el mes de junio, no había suficiente tiempo para difundir acertadamente los cambios y aplicar estas nuevas Reglas desde el 1 de agosto de 2009 (tal como era de esperarse, dado que las reglas se suelen modificar cada 4 años, y el último cambio había sido en 2005). Por ello, se decide esperar hasta agosto de 2010, fecha a partir de la cuál entrarán en vigor.
Esta “demora” tiene una ventaja: habrá mucho tiempo para que las comisiones arbitrales (tanto de la IHF como Continentales y Nacionales, tengan oportunidad de producir material educativo y/o explicativo de calidad.
Por lo pronto, pudo hacerse un primer análisis de las nuevas reglas durante el transcurso del
Simposio IHF para Entrenadores y Jefes de Árbitros que se realizara recientemente en Túnez, coincidiendo con el desarrollo del Mundial Juvenil Masculino 2009.
Aquí, un anticipo de estos cambios en las reglas:
Regla 4:
Capitanes: Anteriormente, la palabra “capitán” había sido retirada del reglamento de juego.
Esto NO significaba que los capitanes de equipo estuvieran prohibidos, sino que simplemente se consideraba que la existencia (o no) del capitán era una cuestión interna de cada equipo. De esta manera, no era necesario reflejarlo en el reglamento de juego.
Sin embargo, mucha gente no fue capaz de comprender este hecho, y reiteradamente solicitaban que el reglamento de juego hiciera referencia a los “Capitanes de Equipo”. Para satisfacer estos reclamos, y tal como ocurría antiguamente, se hará ahora referencia a la existencia de los capitanes en dos reglas (sin que esto signifique agregarles ninguna función particular):
A) En la regla donde habla del sorteo previo al inicio del partido, dirá que: “el sorteo es realizado por uno de los árbitros en presencia del otro árbitro y de un jugador (por ejemplo un capitán de equipo), o un oficial de equipo de cada uno de los equipos.
B) En la regla del equipamiento, diciendo ahora que el brazalete para los capitanes puede ser confeccionado con material elástico (o con una cinta alrededor del brazo).

Numeración de los jugadores: Actualmente, las reglas indican que la numeración “debería” ser del 1 al 20. Correspondería entender que la palabra “debería” es sólo una RECOMENDACIÓN, por lo cual las reglas de juego actuales dan lugar a que los números utilizados puedan ser otros. Ahora, a partir del 2010, las reglas dirán que los números utilizados por los jugadores “DEBEN ser números enteros del 0 al 99”. De esta manera, se “blanquea” lo que es una práctica usual en el balonmano moderno.
Con la palabra “enteros”, se desea prevenir que un equipo tenga la poco feliz idea de jugar con números decimales cosa que, aunque ridícula, no está prohibida en el reglamento de juego actual.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...