TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO JORNADA 22 ( 23-03-2024 )……CONSERVAS ORBE PORRIÑO 27 - 29 COSTA SOL MÁLAGA..... MOTIVE BMC GIJÓN 28 - 32 KH7 GRANOLLERS..... SUPER AMARA BERA BERA 42 - 23 CAJA RURAL AULA..... ATTICGO BM ELCHE 31 - 23 MECALIA GUARDÉS..... REPLASA BETI-ONAK 28 - 32 ELDA PRESTIGIO..... ROCASA GRAN CANARIA 32 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... …….Clasificación ... 1º.- ATTICGO BM ELCHE 37 +145….. 2º.- COSTA SOL MÁLAGA 36 +44….. 3º.- SUPER AMARA BERA BERA 36 +138….. 4º.- CONSERVAS ORBE PORRIÑO 29 +50….. 5º.- MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS 28 +37….. 6º.- CAJA RURAL AULA VALLADOLID 27 +30….. 7º.- KH7 GRANOLLERS 24 +10….. 8º.- REPLASA BETI ONAK 18 -46….. 9º.- ROCASA GRAN CANARIA 15 -51….. 10º.- ELDA PRESTIGIO 6 -128….. 11º.- BMC MOTIVE GIJÓN 6 -93….. 12º.- LOBAS GLOBAL OVIEDO 2 -136…. .
gadgets para blogger

lunes, 24 de mayo de 2010

José Ignacio Prades: «Será un año de transición»

José Ignacio Prades: «Será un año de transición»

«Será un año de transición»

24.05.10 - 00:45 - 
CARLOS MUÑOZ deportes.alicante@cmalicante.com | ELDA.

El Elda Prestigio ya tiene nuevo entrenador, un hombre de la casa, José Ignacio Prades. Debido a la situación económica del club, el técnico alicantino ha sido el elegido para llevar las riendas de un nuevo equipo que nada tendrá que ver al de las temporadas anteriores.
- Es todo un reto entrenar al subcampeón de la Liga ABF y de la Copa EHF.
- Cuando se me dio la posibilidad me costó bastante tomar la decisisón. Es un desafío entrenar en División de Honor, al equipo de tu tierra y donde has estado muchos años.
- ¿Tiene una presión añadida por ser el relevo de Diana Box?
- No. Es la que te quieras poner tú y los demás. Realmente, la trayectoria del equipo estos últimos años ha sido ascendente y, a partir de ahora, va a cambiar. Lo más importante es que todo el mundo que esté involucrado en el proyecto sepa dónde se va a estar, tanto jugadores como técnicos y directiva. Va a ser un año de transición y con un paréntesis respecto a temporadas anteriores.
- ¿Por qué el Elda apostó por José Ignacio Prades?
- Las circunstancias han hecho que se apueste por alguien del club, que durante años haya estado trabajando en la base, conozca a la gente y la estructura.
- ¿En qué se diferencia José Ignacio Prades de Diana Box?
- Cada maestrillo tiene su librillo. Diana lo ha conseguido todo. Es una persona a la que admiras, su trabajo está ahí y ha hecho cosas muy importantes. Ella fue valiente dando el paso de jugadora a entrenadora y lo ha hecho muy bien. Las diferencias las veremos conforme vaya avanzando la temporada.
- El club va a pasar por una reconversión económica importante. ¿De qué manera va a afectar al equipo?
- Muchísimo. Se ha reducido el presupuesto de forma notable y antes se contaba con dieciséis profesionales y ahora se va contar sólo con siete. Las demás de la plantilla serán gente joven de la casa.
- Elda se caracteriza por tener una buena cantera. ¿Es este año el idóneo para dar la oportunidad a jugadoras del filial?
- Varias jugadoras de la base tendrán que subir al primer equipo por necesidad. Además, esta temporada que viene el objetivo es totalmente diferente a los anteriores. En principio no se va a luchar por conseguir ningún título, las metas serán menores. De este modo, vamos a contar mucho más con la gente de la casa.
- Oana Soit, entre otras, es una de las jugadoras que abandona el club. Es una baja importantísima.
- Oana ha sido, es y será un referente en el equipo. Ella es de las que más peso tiene en el equipo, pero van a haber muchísimas más bajas. La de Oana se va a notar más por su calidad y sus goles, pero también las bajas de Susi, Maricruz, Silva o Bea Sánchez son importantes. Ahora toca acoplar el grupo a jugadoras totalmente diferentes.
- ¿De qué manera va a confeccionar el equipo con un bajo presupuesto?
- Hay que dar muchas vueltas. Se debe compensar la plantilla, tener mucho cuidado y saber bien qué necesitas y hasta dónde puedes llegar. Hay que elegir muy bien las posiciones que se deben cubrir antes de tomar una decisión .
- ¿Cómo puede digerir la coyuntura el aficionado?
- El balonmano tiene un lugar privilegiado en Elda. La gente sabe del problema del club y ha mostrado su interés porque todo salga bien.
- ¿Parte de culpa de esta situación la tienen la tienen las entidades públicas por no prestar suficiente apoyo a este deporte?
- No son los mejores tiempos para pedir o hacer grandes desembolsos. El problema puede recaer en que somos demasiados clubes en la Comunitat Valenciana. En Alicante ya son cuatro en División de Honor. Aún así, se nota la falta de ayudas.
- El apoyo del director deportivo y ex entrenador Ángel Sandoval será primordial.
- Hay que aprovechar cualquier tipo de sinergia. Ángel como entrenador de balonmano ha demostrado lo que es y hay que sacar provecho de su experiencia. Él es el responsable de confeccionar el equipo conmigo. Trabajamos codo con codo buscando el equilibrio que necesita el club. Queremos conseguir lo mejor dentro de nuestros límites.
- ¿Qué espera del Elda?
- Quiero que se involucren con el proyecto todos los integrantes, no ponernos ningún límite y sin presionarnos. Sería un error ponernos más presión de la que vamos a tener ya. Se tratará de una temporada de transición, por lo que habrá que ir trabajando poco a poco. El objetivo es ser competitivos.
- El año pasado aprobó el último nivel (hay tres) para ser entrenador de División de Honor. ¿Se ve preparado para coger las riendas de un equipo como el Elda?
- No tiene nada que ver. La formación es importante, pero todos los que llevamos muchos años en esto nos manejamos en este tipo de situaciones. Son varios los entrenadores que entrenan en División de Honor y no tienen el título. El tema de títulos no supone un problema.
- Su último equipo fue el Monóvar, al que ascendió a ABF hace dos temporadas y ha vuelto a la máxima categoría de nuevo. ¿Será una cita especial el partido ante el Monóvar?
- Será una alegría enorme volver al pabellón como entrenador del Elda, me alegro muchísimo por su ascenso. Espero que no haya rivalidad entre nosotros. Debemos llevarnos fenomenal y apoyarnos en todo lo que haga falta.
- ¿Cuál es su filosofía como entrenador?
- Depende con lo que tengas te toca trabajar de una menra u otra. Pero yo me considero un entrenador que le gusta mucho defender, la velocidad y que haya mucha circulación del balón.
- ¿Cómo se considera en el banquillo?
- Vivo intensamente los partidos, soy muy impulsivo, pero muy respetuosos con todo el mundo.
- ¿Y fuera de él?
- Cambio bastante. Soy mucho más tranquilo y pausado. Dentro de la pista todos nos transformamos.
- ¿Por qué se ha decantado por el balonmano femenino y no el masculino?
- He probado las dos cosas. Comencé en Petrer con chicos, pero cuando cambié a las chicas me enganchó. Técnicamente me gusta más el juego que tienen las mujeres, es menos físico y más táctico. De cara a la galería es mucho más bonito.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...