lunes, 20 de febrero de 2012
El Mar Alicante se topa con el muro donostiarra
Las alicantinas pagan su falta de acierto en ataque y ceden ante el Bera Bera.
neus pachon
Isabel Ortuño, ayer, frenada en una jugada de ataque.
El Mar Alicante perdió ayer por 23-25 ante el Balonmano Bera Bera de San Sebastián en el encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la División de Honor Femenina de la ABF disputado en el Pitiu Rochel. El equipo de Esteban Roig suma así su sexta derrota en el transcurso de la temporada, la cuarta en casa, y se coloca en el quinto puesto de la clasificación.
Desde el arranque del partido el conjunto alicantino fue por detrás en el marcador. Hasta que en el minuto 6 Esteban Roig se vio obligado a pedir tiempo muerto, cuando su equipo iba perdiendo 1-4, y consiguieron remontar hasta el empate. A partir de ahí el encuentro fue más igualado. Ambos equipos eran conscientes de la importancia del partido para seguir en lo alto de la clasificación y la tensión se reflejó en el juego con un vaivén de oportunidades y las dos defensas bien posicionadas, pero el acierto de cara a portería de las donostiarras hizo que se llegara al descanso con 11-12.
La segunda parte continuó igualada pero poco a poco el Mar Alicante se vino abajo. Una situación que aprovechó el equipo de Reyes Carrere para distanciarse en el marcador hasta situarse cuatro goles arriba, su máxima ventaja.
A pesar de ir a remolque, el equipo alicantino no bajó los brazos e intentó superar al Bera Bera con constantes ataques a la portería donostiarra de Darly Zoqbi, que hizo buenas acciones para salvar a su equipo. Los lanzamientos de Ortuño, Morales o Tobiasen que normalmente suelen entrar, ayer también se topaban con los palos. Además, la defensa del Bera Bera dejó claro una vez más por qué es la que menos goles encaja en liga junto con la del Itxako.
En los últimos minutos del encuentro, con un empate a 22, las alicantinas tenían la oportunidad de llevarse el partido, pero una vez más no tuvieron la suerte de su lado, con un balón que pasó a pocos metros de la portería y una mano de la guardameta donostiarra.
Por su parte, el equipo de San Sebastián no falló en ninguna de las ocasiones que tenían en el tramo decisivo y se llevó el encuentro con un 23-25 final.
Con este resultado el Bera Bera consigue su objetivo de afianzarse en los primeros puestos de la clasificación, segundas una jornada más tras el intratable Itxaco. Mientras, el Mar Alicante baja hasta la quinta posición.
El conjunto alicantino espera volver a la parte alta de la liga la próxima jornada ante el Feve BM Gijón, el sábado 25 a las 19.00 en el Pitiu Rochel.
Mar Alicante: 23. Castellanos, Amorós (1), Barrios (1), Popovic (8), Nuria Gracia (4), Isabel Ortuño (4), Maestro, Manaut, Tobiasen (3), Nuñez y Morales (2).
bera bera: 25. Zoqbi, Altuna, Rubio (6, 4p), Bea Fernández (1p), Carvalho, Pinedo (6), Berta (7), Cuña (2), Ziarsolo (1), Campa (1) y Menéndez (1). marcador cada 5 minutos. 1-1, 4-5, 6-7, 8-10, 9-10, 11-12 -descanso- 12-14, 13-17, 16-19, 18-20, 19-23 y 23-25 (final)?
a ÁRBITROs: D. Antonio Guillena Sosa
y D. José Carlos Jiménez Navarro. Colegio catalán. EXCLUSIONES: Carvalho, Rubio y Ziarsolo por Bera Bera; Vanesa Amorós (2) y Popovic por Mar Alicante. e pabellón: Pitiu Rochel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario