El equipo eldense, a pesar de su derrota, ha mostrado este sábado ante rival que luchará por el título liguero, que se ha transformado y que todavía no ha dicho su última palabra en la máxima competición del balonmano femenino español.
El comienzo del choque se caracterizó por la diferencia que imponía el Caja Rural Aula Valladolid en la conexión con su pivote y la rapidez que le imponía al contraataque en segunda oleada mientras que Elda Prestigio se quedaba anclado en su segundo gol, tardó siete minutos, entre el dos y el nueve, en anotar el tercero, hasta que desde el banquillo eldense se paró el partido en el minuto diez, porque estaba teniendo muchos problemas para conectar con su segunda línea con ausencia de protagonismo de sus extremos lo que provocaba ataques muy largos rozando el pasivo ante el bien organizado 6:0 defensivo local.
Mediada esa primera mitad, aunque le costaba ajustar su repliegue, el equipo eldense reaccionó en ataque para ponerse con 9-7 e incluso con 12-11 en el minuto 21, gracias a la magnífica actuación de Susi Sánchez en la portería, acabó parando cinco lanzamientos desde los siete metros, más allá de la dispar interpretación de las acciones defensivas que hacían los árbitros dependiendo en qué área se produjeran sin llegar a influir en el desenlace final del choque.
Al descanso, 16-13 y en la reanudación, las pucelanas ganaban a las eldenses en las acciones por dentro y en el minuto cuatro de ese segundo periodo el electrónico marcaba 19-14. Las visitantes estaban echando de menos a Bea Escribano en la organización de su ataque empezando a tener pérdidas de balón en momentos clave del partido.
Con una Graci Duque notable, las eldenses reaccionaron y en el ecuador de ese segundo periodo, su banquillo ordenó jugar con doble pivote y atacar con portería vacía en un planteamiento valiente e inteligente por mucho que le costara dos goles de portería a portería.
A falta de 11 minutos para el bocinazo final, el banquillo vallisoletano tuvo que pedir tiempo muerto porque el Elda Prestigio estaba en el partido con el 24-22.
Al final y a pesar de la derrota (33-28), partido muy digno de un Elda Prestigio que recibirá el próximo sábado 3 de febrero (18.00 h) en el Ciudad de Elda Florentino Ibáñez, al KH-7 Bm. Granollers.
Caja Rural Aula Valladolid: Menchu Sanz (2) y Alicia Robles (porteras). Elba Álvarez (8, 2p), Jimena Laguna (6), Inoa Lucio (1), María Prieto (4), Laura Bazco, Lorena Delgado (1), Irene Botella (1), Teresa Álvarez, María Antón, Martina Romero (1), Marcela Arounian (2), Savina Bergara, Amaia González (6) y Claudia Moreno (1).
Elda Prestigio: Susi Sánchez y Lucía Prades (porteras). Lucía García, Graci Duque (6), María Mulet (2), Fernanda de Lima (8, 6p), Sol Azcune (1), Rafaela Gonçalves (3), Sofía Rivadeneira (1), Andrea Claramonte, María Rodríguez (2), Bea Escribano, Claudia Martínez (3), Aitana Pastor (1) y Kassia César (1).
Árbitros: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho (Andalucía). Cuatro sanciones disciplinarias para las locales y cinco para las visitantes.
Parciales: (4-2)(8-3)(9-6)(12-9)(13-11)(16-13)-(19-14)(20-17)(23-19)(24-23)(29-24)(33-28)
Pabellón: Huerta del Rey de Valladolid.
Incidencias: 15ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario