Comienzo trepidante del Elda Prestigio que le endosó un rotundo 5-0 a su rival en los primeros cinco minutos obligando al técnico del equipo ovetense, Manolo Díaz, a pedir su primer tiempo muerto que le dio resultado porque las suyas reaccionaron para ajustar el marcador al 5-3 gracias a dos pérdidas de balón locales y un siete metros transformado.
Sin embargo, a las asturianas les comenzó a penalizar jugar en ataque con portería vacía y Elda Prestigio volvió a hacerse con el mando del partido hasta llegar al 11-8 que obligo al técnico visitante a colocar una defensa mixta de Brenda Torres sobre Graci Duque.
El Elda Prestigio estaba interpretando bien el contraataque y se fortificaba en su 6:0 defensivo para llegar al final de la primera mitad con un electrónico muy ajustado y aunque Lobas Global Atac Oviedo llegó a empatar a 12 goles sacando provecho del paso delante de su defensa, al término de los primeros 30 minutos se llegaba con 13-12.
Empezó bien el segundo periodo el conjunto asturiano para empatar a 13 goles tras una pérdida de Graci Duque que dejó a su equipo en inferioridad durante cuatro minutos tras ser excluida consecutivamente en dos ocasiones, una por circunstancias del juego y otra por protestar. Oviedo sacó renta de la superioridad para ponerse por delante en el marcador y llevar el marcador al 14-16 rozando el minuto 10 de ese segundo periodo.
A partir de ahí, el choque entró en una fase de correcalles de la sacó partido el Elda Prestigio para endosar un parcial de 3-0 a su rival y volver a comandar el resultado y el partido. Las de Manolo Díaz estaban atascadas en ataque y lo pagaban en defensa.
Aunque las visitantes no se daban por vencidas, Bea Escribano, renqueante, asumió la responsabilidad del choque en un alarde de pundonor y los dos puntos se quedaron en Elda con una victoria sobre un rival directo al que aventaja en cuatro puntos e igualada, con el golaveraje a favor, de cara al play-dawn.
El conjunto eldense no volverá a la competición liguera hasta el sábado 27 cuando a las 20.00 h visite el pabellón Huerta del Rey de Valladolid para medirse al Caja Rural Aula Valladolid. Antes, el miércoles 24 recibirá en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez a partir de las 20.00 h, al Rocasa Gran Canaria en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina.
Elda Prestigio: Susi Sánchez y Lucía Prades (1) (porteras). Lucía García, Graci Duque (5), María Mulet, Fernanda de Lima (3, 1p), Sol Azcune (2), Rafaela Gonçalves, Luna Villaescusa, Sofía Rivadeneira (3), María Rodríguez (2), Bea Escribano (5), Claudia Martínez, Paula Lluch, Aitana Pastor y Kassia César (2).
Lobas Global Atac Oviedo: Inés Suárez y Begoña Otero (porteras). Aida Palicio (4), Celia Rojo, Andrea Zulet, Miriam Cortina (2), Amaia Arróniz, Brenda Torres (3), Teresa Rodríguez (4), Elena Martínez (7, 1p), Débora Torreira, Carmen García Calvo, Camila Méndez (1), Danae Miranda, Jimena Merino y Lorena García.
Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez (Cataluña). Tres sanciones disciplinarias para las locales y una para las visitantes.
Parciales: (5-0)(6-3)(9-5)(11-8)(12-11)(13-12)-(14-14)(14-16)(17-16)(20-18)(21-20)(23-21)
Pabellón: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.
Incidencias: 14ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. La jugadora local, Bea Escribano recibió de manos del presidente del Bm. Fem. Elda, Manolo Pastor, el trofeo como mejor jugadora de la jornada 12 de la Liga Guerreras Iberdrola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario