Tras ganar al Zonzamas CICAR Lanzarote (27-21) y al Costa de Almería Roquetas (35-19), las de Antonio Mateo llegaban al partido decisivo para enfrentarse al Bm. Morvedre de Manu Etayo que en las jornadas previas se habían deshecho de Costa de Almería Roquetas (17-27) y de Zonzamas CICAR Lanzarote (24-22) en busca de la única plaza de ascenso que quedaba libre.
Le costó a las eldenses ajustar su balonmano a las exigencias de tener que defender a una de las mejores jugadoras del mundo como Sandy Barbosa llegando al descanso con una desventaja de cuatro goles (10-14).
En la reanudación, el Elda Prestigio puso sobre la pista un balonmano descarado y sin complejos jaleado por una afición que le llevaba en volandas hasta neutralizar esa desventaja con parcial de 4-0 rondando el minuto cinco de ese segundo periodo para igualar a 14 el electrónico y a partir de ahí que se fueran sucediendo los empates hasta que en el minuto 19, las de Elda se pusieron por delante en el marcador con 20-19 e ir alimentando la ilusión de acabar llevándose el partido como así sucedió con el 23-21 final que desató la locura en las gradas y en la pista. El Elda Prestigio volvió al lugar de donde no debió descender hacer 11 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario