Tras un comienzo muy sólido de las eldenses, el tramo final de la primera mitad se les atragantó obligando a su técnico a pedir tiempo muerto para meter de nuevo al equipo en el partido.
Las visitantes no marcaron su primer tanto hasta el minuto 12 poniendo el 5-1 en el marcador después de que Leo Álvarez hubiera tenido que parar el partido ante la endeblez de su 6:0 defensivo de las suyas que se vieron arrolladas por el ataque local que encontraba con suma facilidad a Lucía García en el pivote.
El Elda Prestigio se permitía el lujo de atacar con portería vacía cuando estaba en inferioridad y se mostraba muy eficaz en labores defensivas avalado por las magníficas prestaciones en portería de Fátima Ocampos.
La primera mitad estaba siendo muy cómoda para las locales encarando los últimos cinco minutos con un 12-5 que se fue atenuando hasta el 14-10 del descanso debido a la relajación de las de Mateo que no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto a falta de un minuto y medio para el asueto.
En la reanudación, las pérdidas de balón en ataque de las de Leo Álvarez provocaron dos goles a puerta vacía de las locales con las leonesas atacando en inferioridad, provocaron el despegue de las eldenses. El técnico visitante tuvo que parar el partido en el minuto 8 y el 19-11 en el electrónico.
El segundo periodo fue un paseo para las de Antonio Mateo, con los ataques imponiéndose a las defensas, intercambios continuos de goles y balonmano de auténtico trámite.
Al final, 33-23 para un Elda Prestigio que ya está pendiente del sorteo que se celebrará este martes16 y en el que se jugará el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola que se disputará entre los próximos 25 y 27, con el Bm. Morvedre, Zonzamas CICAR Lanzarote y el campeón de la División de Honor Plata.
Elda Prestigio: Lucía Prades y Fátima Ocampos (1) (porteras). Lucía García (3), Graci Duque (2), María Mulet (1), Rafaela Gonçalvez (2), Andrea Claramonte (4), María Rodríguez (6), Nuria Cardona, Bea Escribano, Claudia Martínez (4), Paula Lluch, Cristina García (4), Aitana Pastor (2), Clara Poo (2) y Andrea Roda (2).
Rodríguez CLEBA: Bárbara Seco y Adriana Muñoz (porteras). Laura Zapico (1p), Carmen Fernández (2), Paula Alonso (4), Bea Andrés (1), Itahisa Castillo (8), Claudia Álvarez, Mireia Díez (1p), Ania Ramos (2p), Iris Polvorinos, Paula Fondevila (1), Blanca Sánchez (2), y Andrea García (1).
Árbitros: José Alberto y Enrique Javier Romero Cruz (Andalucía). Cuatro sanciones disciplinarias para las locales y una para las visitantes.
Parciales: (1-0)(4-0)(6-3)(9-4)(12-5)(14-10)-(17-11)(19-13)(21-13)(28-18)(30-22)(33-23)
Pabellón: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.
Incidencias: 22ª Jornada de liga en el grupo único de la División de Honor Oro de balonmano femenino. El partido comenzó con treinta minutos de retraso sobre el horario previsto debido a la fuerte tromba de agua caída sobre Elda que provocó numerosas goteras en el pabellón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario