El choque comenzó con las canarias acosando la portería eldense hasta que las locales cogieron el tono defensivo y la solvencia en ataque para sobreponerse y colocar el 10-6 en el marcador cuando se rozaba el minuto 14 lo que obligó al técnico canario a pedir su primer tiempo muerto. Sin embargo, Zonzamas reacciono, en parte, gracias a las pérdidas de balón de las eldenses y a la más que rigurosa descalificación de Agda Rafaela en el minuto 18.
A pesar de que las lanzaroteñas se habían aproximado en el marcador, las de Antonio Mateo marcaron en inferioridad y como se mostraban solventes en defensa, se fueron al descanso con 15-12 a su favor.
En la reanudación, el equipo eldense no anduvo fino en ataque y no terminaba de irse dando vida a las de Barambio que, tras ajustar su defensa, logró el empate a 18 goles en el ecuador de ese segundo tiempo.
El choque entró en una fase de intercambio de goles que no le interesaba al Elda Prestigio que, sin embargo, reaccionó tras la igualada tras escenificar un cambio defensivo a 5:1. Zonzamas CICAR Lanzarote se desajustaba en la recepción del balón, Lucía García desatascaba el ataque local asumiendo responsabilidades en el ataque local desde el pivote y Lucía Prades echaba y de qué manera, el candado a la portería llegando a minar la moral atacante de las canarias. Si a eso le unimos la vuelta a la pista tras unos minutos de descanso, de Bea Escribano llevando la manija de su equipo, entenderemos que Zonzamas se fuera diluyendo ante la impotencia de su balonmano.
Este viernes, el Elda Prestigio se medirá al Costa de Almería Roquetas (20.00 h) que este jueves ha caído (17-27) ante el Bm. Morvedre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario