TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 16 de diciembre de 2014

Ungureanu aleja a España de las semifinales, pero no definitivamente

 
Derrota de España sobre Rumanía (20:22, 14:9 en el descanso) en la segunda jornada de la ronda principal del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014.

Compromiso de dificultad para el combinado español que tenía que aplacar desde el inicio la intensidad de Rumanía. Pinedo, hoy sí, aparecía para equilibrar el marcador en los primeros minutos, pero España sufría la baja de Silvia Navarro que tenía que abandonar la pista al recibir el impacto del balón en el rostro.

La salida a pista de Temprano, lejos de facilitar la vida a Rumanía, terminaría por sumir a sus integrantes en el error, ya que la meta del Bera Bera atajaría multitud de balónes para entregar el control del marcador a sus compañeras. Así, poco a poco, el combinado español acertaría a la hora de abrir una brecha en el partido, a pesar de la efectividad Ungureanu en el marco.

España, a través de una defensa muy cerrada en torno a la meta de Ana Temprano, acertaría a la hora de reducir los porcentajes de Rumanía, incluso de Neagu que pugna con Carmen Martín por el liderato de la tabla de artilleras en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014. Descanso y renta de 5 goles para las Guerreras que, en verdad, han disfrutado de oportunidades para finiquitar el choque.

Así, con el partido en manos de España, el entrenador de Rumanía, Tadici, ha ubicado en pista a sus mejores jugadoras para buscar la remontada con todo. Hecho que, unido a la sequía de 10 minutos que ha atravesado el combinado español en el inicio del segundo acto, ha favorecido el empate y equilibrio en el marcador.

Lejos de todos los focos, Ana Temprano y Paula Ungureanu han ofrecido un recital para no olvidar: paradas abajo, manos imposibles, desde los 7 metros y atajando a las pivotes. Pena y Barbosa han sido las encargadas de arrojar luz sobre el ataque de España, pero Rumanía ha recuperado la efectividad en los minutos finales y, de la mano de Cristina Neagu, ha terminado de tumbar a España que, con 6 goles en la segunda mitad, ha desaprovechado una dejar las semifinales del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014 muy cerca.

Resultado que, a pesar de todo, no destruye las posibilidades de las Guerreras de jugar las semifinales, pero sí que es verdad que ahora dependen de una serie de resultados: es fundamental que Hungría encaje, al menos, una derrota en los partidos que restan.

España (20:22) Rumanía

España (20)
Silvia Navarro, Ana Temprano; Marta López, Carmen Martín (4), María Núñez, Beatriz Fernández, Marta Mangué (3), Macarena Aguilar, Eli Chávez, Eli Pinedo (5), Beatriz Escribano, Nerea Pena (4), Lara González, Patricia Elorza, Naiara Egozkue, Alexandrina Barbosa (4).

Rumanía (22)
Dedu, Ungureanu; Pirvut (1), Bondar, Pintea, Neagu (7), Bradeanu (2), Tacalie (2), Perianu (1), Ardean-Elisei (4), Ciuciulete (1), Zamfir, Babeanu, Hotea, Chintoan (1), Chiper (3).

Marcador
2:3, 4:5, 7:6, 11:8, 13:9 y 14:9; 14:12, 14:13, 16:16, 17:18, 18:18 y 20:22.

Fotografía: Web del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...