TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

domingo, 14 de diciembre de 2014

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Hungría y Croacia 2014 Las #Guerreras resisten 55 minutos contra Noruega








Derrota de España contra Noruega (26:29, 16:16 en el descanso) en la primera jornada de la ronda principal del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014. Resultado en el que la clave ha sido la intensidad defensiva del conjunto escandinavo en la segunda parte y, sobre todo, el partido completado por Solberg en portería.

Compromiso en el que, a pesar del resultado, el combinado español ha ofrecido una imagen muy positiva desde los primeros minutos. Pena ha liderado la ofensiva de España con la ayuda de Mangué, ya que el marcaje sobre Carmen Martín ha sido muy intenso. Noruega, que tenía en Loke a su principal activo, no conseguía conectar con la pivote y, por tanto, ha buscado alternativas para perforar la portería de Silvia Navarro. Así, durante los primeros minutos, los contragolpes de Herrem y la efectividad en 7 metros de Koren Riegelhuth han facilitado el equilibrio en el marcador.

España, por su parte, ha acertado a la hora de encarar la portería de Solberg, utilizando todos los recursos a su alcance. Chávez en el pivote, Barbosa desde la media distancia y Carmen y Marta desde el extremo derecho han permitido a España alcanzar la recta final con ventaja en el marcador. Betina Riegelhuth, sin embargo, firmaría el gol de las tablas al descanso sobre la bocina al aprovechar una pérdida de balón de España.

Noruega no parecía por la labor de dejar escapar el partido, y regresaría a la pista con energía y controlando el marcador. Betina Riegelhuth, ahí sí, terminaría por liderar el ataque escandinavo a falta de encontrar a Mörk y Loke. Dueñas, desde el banquillo, optaría por introducir a Ana Temprano en portería para buscar un revulsivo, y acertaría porque la portera del Bera Bera atajaría algunos balones fundamentales.

España, sin embargo, tenía que afrontar grandes problemas en ataque, sobre todo porque Solberg empezaría a atajar todos los intentos de las jugadoras españolas. Pena, el pundonor en persona, asumía la responsabilidad en ataque para alcanzar el 55' con equilibrio en el marcador, pero el exceso de ganas ha terminado por pasar factura al equipo español que, al final, sufría una derrota por tres goles ante uno de los mejores conjuntos del planeta.

Derrota que, sin embargo, no evita el hecho de que España ocupa un lugar de privilegio en el Grupo I de la ronda principal del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014. El lunes, a las 16:00 h., segunda jornada contra Rumanía. y ahí sí que la victoria es fundamental para tener las semifinales al alcance de la mano.

España (26:29) Noruega

España (26)
Silvia Navarro, Ana Temprano; Marta López (1), Carmen Martín (6), María Núñez, Beatriz Fernández, Marta Mangué (5), Macarena Aguilar (1), Eli Chávez (2), Eli Pinedo (1), Beatriz Escribano, Nerea Pena (7), Lara González, Patricia Elorza, Naiara Egozkue (1), Alexandrina Barbosa (2).

Noruega (29)
Solberg; Sando; B. Riegelhuth (7), Arntzen, Kristiansen (3), Alstad (1), Loke (3), Breivang, Mörk (3), Oftedal (3), Karlsson, K. Riegelhuth (3), Jakobsen (1), Herrem (5), Solberg, Wibe.

Marcador
3:2, 6:5, 9:8, 11:10, 12:12, 16:16; 18:20, 19:20, 21:23, 23:26, 26:27, 26:29.

Fotografía: Web del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014 / Uros Hocevar


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...