TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 10 de diciembre de 2014

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO - Hungría y Croacia 2014. Las #Guerreras, directas a la Main Round


La selección española absoluta femenina ha sumado, contra Rusia, el segundo triunfo en el Campeonato de Europa de Hungría y Croacia (23:25; 14:13 al descanso), con lo que asegura su pase a Main Round con un mínimo de dos puntos. 
España arrancaba seria en el partido, ajustando una defensa 6:0 que no ofrecía concesiones a las lanzadoras rusas, que se encontraban constantemente con las paradas de Silvia Navarro. En ataque, las de Jorge Dueñas buscaron la movilidad de la primera línea durante los primeros compases del encuentro, durante los cuales Carmen Martín sumó 2 de los 9 goles que anotó desde los 7 metros durante el partido. 
Las primeras rentas llegaron para el conjunto hispano aunque, con las exclusiones de Patricia Elorza y Eli Chávez, la igualdad volvería rápidamente al marcador. Cinco minutos sin anotación española permitieron al combinado ruso ponerse ponerse por delante, con un papel destacado de su portera, Maria Sidorova. La diferencia llegó hasta los tres goles, aunque una inferioridad numérica y la dura defensa española hicieron que la misma se redujese al mínimo antes de llegar al descanso (14:13). 
Las de Evgeny Trefilov volvieron iniciaron la segunda parte más fuerte, con sendos goles de Anna Sen y Ksenia Makeeva para volver a poner el +3 en el electrónico. Cuando peor estaba España apareció una soberbia Silvia Navarro, capaz de realizar dos paradas seguidas en uno contra uno, fruto del buen hacer de las rusas en el contraataque. Las paradas de la guardameta, acompañadas de algunos lanzamientos de las rusas a la madera, animaron a la defensa española, ahora en 5:1 y con gran movilidad, impidiendo a las rivales mover la pelota con fluidez. Fuertes atrás y con superioridad numérica por la exclusión de Makeeva, las de Dueñas pusieron el empate a 16 en el marcador.
Así empezaba de nuevo el partido, donde la fuerza española imponía el ritmo del mismo desde la defensa. En ataque, unas incisivas Nerea Pena, Macarena Aguilar y Marta Mangué -a la postre nombrada mejor jugadora del partido- eran refrendadas por el acierto desde la pena máxima de Carmen Martín. De la mano de la almeriense España se ponía 17:20, lo que suponía un parcial 1:4. 
La dureza marcó los últimos diez minutos del encuentro, en que las exclusiones se sucedieron para ambos bandos. Por este motivo, el partido finalizó antes de tiempo para Alexandra Barbosa, descalificada con tres exclusiones. 
España salió beneficiada del intercambio de superioridades numéricas, gestionando mejor las inferioridades y manteniendo la intensidad defensiva, con una actuación destacable de Chávez y Lara González en el centro de la zaga. En ataque, Aguilar fue la encargada de tirar de las suyas hasta el final, incisiva y buscando constantemente el mejor pase. 
Las Guerreras cerrarán ante la selección anfitriona, Hungría, su participación en la Preliminary Round (jueves, 20:30 h.). Lo harán con la certeza de pasar como primeras o segundas de grupo, y partirán en la segunda ronda con un mínimo de dos puntos.

Rusia (24:25) España
Rusia (24)
Sedoykina, Sidorova; Kuznetcova (5), Sen (5), Uskova (1), Bobrovnikova (1), Davydenko (4), Makeeva (3), Zhilinskayte, MArennikova, Punko, Bliznova (1), Chernoivanenko (2), Dimitrieva, Ilina (1), Petrova (1).

España (25)
Silvia Navarro, Ana Temprano; Marta López, Carmen Martín (9), María Núñez, Beatriz Fernández (1), Marta Mangué (5), Macarena Aguilar (1), Eli Chávez (1), Eli Pinedo (1), Beatriz Escribano, Nerea Pena (2), Lara González (1), Patricia Elorza, Naiara Egozkue (1), Alexandrina Barbosa (3).

Marcador
2:3, 4:6, 7:8, 10:9, 12:10 y 14:13; 16:14, 16:18, 17:20, 19:21, 22:23 y 24:25

Fotografía: Web del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia 2014


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...