TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Las ‘Guerreras’ reciben las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo



Las 'Guerreras' han recogido esta mañana las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo en la sede del Consejo Superior de Deportes, durante el acto presidido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, acompañado por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; por el presidente de Correos, Javier Cuesta; y por el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

José Ignacio Wert ha sido el encargado de entregar, una a una, las medallas a la mayoría de las integrantes del equipo español: Beatriz Fernández, Begoña Fernández y Marta Mangué en la categoría de Medalla de Plata; y Macarena Aguilar, Eli Chávez, Patricia Elorza, Marta López, Carmen Martín, Silvia Navarro y Eli Pinedo en la categoría de Medalla de Bronce.

A continuación, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que “la presencia de las ‘Guerreras’ en Pinto nos ha permitido estar al día con la mayoría de ellas, que estaban en el extranjero el día de la ceremonia de entrega de la Real Orden del Mérito Deportivo en el Teatro Cofidis Alcalá”. Además, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de vosotras porque hemos disfrutado de grandes momentos: una plata en Macedonia, un bronce en Brasil, un bronce olímpico en Londres 2012, y desde el sábado vamos a por el oro en Serbia”. Con respecto a las ‘Guerreras’, José Ignacio Wert ha señalado que “el mérito de ellas es que han enganchado a la gente al balonmano femenino con su medalla olímpica, el equipo despertó la simpatía y el cariño dentro de España y lejos de ella porque es un grupo humano que practica la virtud del compañerismo”. Por último, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha celebrado la iniciativa de vestir a las ‘Guerreras’ con modelos de los diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda de España, “es una forma perfecta de ensamblar los valores del deporte con lo que representa la moda en España; y es que esto es Marca España: excelencia deportiva y excelencia en el diseño”.

Y es que las féminas del equipo español han asistido a la ceremonia de esta mañana con modelos de los diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda de España: Adolfo Domínguez, Ana Locking, Ángel Schlesser, Duyos, Jorge Vázquez, Juanjo Oliva para Elogy, Miguel Marinero y Pedro del Hierro.

Finalizado el acto de entrega de la Real Orden del Mérito Deportivo, el seleccionador español, Jorge Dueñas, ha comparecido en rueda de prensa junto a la capitana del equipo español, Begoña Fernández; y ambos acompañados por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez.

El preparador español, Jorge Dueñas, ha destacado la importancia del cruce de octavos de final porque es “un partido a todo o nada, tenemos que estar preparados para esa eliminatoria”. Además, ha reconocido que “es complicado preparar una cita así si todas las chicas están en clubes extranjeros, porque la mayoría está jugando un balonmano diferente al que practicamos nosotros”.

Begoña Fernández, por su parte, ha señalado que “tenemos que estar al margen de la presión de los medios de comunicación porque conseguir una medalla es difícil, y la gente se está acostumbrando a ello; nosotras vamos a salir a por todas, y si llega la medalla de oro, mejor”.

Acto seguido, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha agradecido “la preocupación y vinculación del Consejo Superior de Deportes con el balonmano femenino”. Además, ha asegurado que “fortalecer el balonmano femenino es importante para todas las jugadoras porque ellas están identificadas con el balonmano y con España, estamos muy orgullosos de todas ellas”.

Y para terminar, el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha reconocido estar “cautivado por las ‘Guerreras’; existe una obligación del Consejo Superior de Deportes hacia el deporte femenino, pero en mi caso tengo una especial vinculación con vosotras por la fuerza especial que transmite el equipo con su juego”. Es por ello que “estamos trabajando para enderezar el rumbo de la máxima categoría del balonmano femenino, la División de Honor Femenina, porque las ‘Guerreras’ están exteriorizando el progreso del deporte femenino”.

A modo de epílogo, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuín, ha tenido la deferencia de entregar a todas las 'Guerreras' el pañuelo distintivo de 'Cartera Honoraria', el mismo que recibió Su Majestad la Reina Doña Sofía el 14 de noviembre en el Palacio de la Zarzuela.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...