TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK Jueves (PO) - 21:00 horas ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA Viernes (PO) - 21:00 horas TDP SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS Sábado (PO) - 18:00 horas COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS Domingo (PO) - 12:30 horas CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN Sábado (PD) - 19:00 horas LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

miércoles, 13 de junio de 2012

CONVOCATORIA SELECCIÓN FEMENINA DE BALONMANO PARA LOS JJ.OO. LONDRES 2012

El seleccionador nacional absoluto femenino, Jorge Dueñas, ha facilitado hoy la relación de 18 jugadoras con las que afrontará la preparación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la relación de jugadoras, Dueñas ha contado con la totalidad del equipo con el que disputó el Torneo Preolímpico Femenino 2012 en Guadalajara, y las dos últimas jornadas de clasificación para el Europeo 2012, uniéndose las incorporaciones de Mireya González, lateral derecho del Bm. Alcobendas, y Beatriz Escribano, central del Mar Alicante, ambas jugadoras de gran proyección, y que cuentan con 20 y 22 años respectivamente.

La lista completa la forman: Silvia Navarro, Cristina González y Mihaela Ciobanu en portería; Eli Pinedo, Jessica Alonso, Vanessa Amorós y Carmen Martín en los extremos; Begoña Fernández, Verónica Cuadrado y Eli Chávez en el puesto de pivote; tres centrales, Macarena Aguilar, Andrea Barnó y Beatriz Escribano; y cinco laterales, Nely Carla Alberto, Patricia Elorza, Marta Mangué, Beatriz Fernández y Mireya González.

El seleccionador nacional Jorge Dueñas reconocía que “la lista de jugadoras para la preparación de los Juegos Olímpicos es una apuesta por la continuidad, con el bloque que disputó el Preolímpico, a las que se unen Mireya, que ha realizado una gran temporada en su club y nos puede venir muy bien para trabajar con una zurda en el lateral, ya que estamos muy acostumbrados a trabajar con diestras en la derecha, y Beatriz Escribano, una joven con mucho talento, apuesta de futuro y que debe ir entrando en el futuro como complemento de las centrales”.

Dueñas lamentaba el hecho de “no poder contar con Nerea Pena, ya que aunque igual en plazos podría llegar a los Juegos, se ha primado su proceso de recuperación, consciente que en el caso de estar no lo haría en las condiciones idóneas para una competición de estas características”.

Como ya esgrimieran los dos seleccionadores absolutos, Valero Rivera y Jorge Dueñas tras el sorteo, el hecho de que la reglamentación para los Juegos Olímpicos cierre el grupo en catorce jugadoras “es una lástima, ya que durante todo el ciclo hemos estado trabajando con dieciséis y ahora alguna se tendrá que quedar fuera, pero es la reglamentación y debemos asumirlo”, afirma Dueñas.

El grupo de 18 jugadoras hará las dos primeras etapas, “y después de la segunda fase el grupo se quedará ya en dieciséis, con tres porteras”.

La selección arrancará el trabajo preparatoria el día 25 en Encamp (Andorra), en las mismas instalaciones que el equipo masculino, donde estarán trabajando hasta el 4 de julio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...