Las "guerreras olímpicas" siguen con paso firme en el Campeonato de Europa de Serbia. Esta vez se impusieron a Croacia por 25-21 en un igualado partido que no se resolvió hasta los minutos finales.
La primera parte mostró lo que ya se sabía. Las croatas venían con un equipo muy diferente al de los Juegos Olímpicos (hasta 7 cambios) pero demostraron que siguen teniendo la misma competitividad. La igualdad fue la nota dominante de un primer acto en el que España logró irse al descanso con 3 goles de ventaja, gracias sobre todo a la gran actuación de Beatriz Fernández, que dispuso de más minutos con la ausencia de Macarena Aguilar en la posición de central.
En la segunda parte las croatas empezaron como un tiro. Lideradas por su jugadora referencia en la primera línea, Kristina Elez, las balcánicas empataron el partido tras un 3-0 de parcial. Hasta 5 minutos tardaron las "guerreras" en anotar su primer gol del segundo acto, por mediación de Marta Mangué. Precisamente una exclusión de la canaria hizo reaccionar a España, que sorprendió a las croatas con una jugadora menos, estableciendo un 2-0 durante esos dos minutos.
España volvió a escaparse con 3 goles de ventaja pero a partir de ahí vino un atasco ofensivo para las "guerreras" de más de 7 minutos sin anotar, que provocó que las croatas empatasen el encuentro a 17. Las "guerreras" reaccionaron de la mano de Marta Mangué, que se echó el equipo a la espalda en los minutos decisivos adquiriendo la responsabilidad goleadora de las chicas de Jorge Dueñas. 7 goles de la lateral canaria lanzaron a la selección española, que volvió a controlar mejor que su rival el juego en los momentos decisivos.
Segunda victoria de España en este Europeo, que con 4 puntos camina con paso firme a la segunda fase del campeonato. Las "guerreras" descansarán mañana y jugarán su último encuentro de esta primera fase ante Hungría, el viernes 7 de diciembre a las 18:15 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario