foto EHF |
La llegada de Alexandrina Barbosa es un refuerzo de lujo para la selección española, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos, España, gracias a su fuerza en defensa y, sobre todo, a sus habilidades de ataque que hacen que la nueva jugadora española sea una de las más temidas tiradoras de Europa.
La jugadora de 26 años ,nacida en portugal, nacionalizada en octubre, se ha integrado muy bien en su nuevo equipo.
"Me siento muy bien. Es un poco extraño para mí, porque esta es la primera vez que juego con esta selección.
"Pero después de dos victorias, mesiento feliz. Me quedé muy contenta cuando llegué a saber que puedo jugar en el equipo español porque era un procedimiento muy largo."
A pesar de haber marcado tres goles en cada uno de los encuentros en EHF EURO 2012, contra Alemania (23:20) y Croacia (25:21), Barbosa todavía no esta al 100 por ciento satisfecha con su forma.
"Espero que pueda ayudar al equipo aún más. Creo que no tuve un buen partido aquí, pero espero poder mejorar partido a partido".
Encuentro de España con Croacia el miércoles fue la revancha de las Olimpiada de Londres 2012 en cuartos de final, España obtuvo una victoria 25:22
"Yo sabía que Croacia quería vengarse. Es por ello que nos centramos desde el primer minuto".
España han llegado ya a la ronda principal y por lo tanto será capaz de disputar el partido del viernes contra Hungría sin demasiada presión sobre sus hombros.
"No importa que estemos en la ronda principal, queremos ganarle a Hungría.
"Nos gustaría ir a la ronda principal como el primer equipo clasificado del grupo. Pero es cierto que no tenemos ningún tipo de presión."
Sin embargo, Barbosa considera que la campaña de España en la EHF EURO 2012 está lejos de haber terminado y podría incluso tener más éxito que los Juegos Olímpicos de 2012, que terminaron en el tercer lugar.
"Creo que ahora estamos mejor, pero no se ven tan lejos, estamos pensando día a día, partido a partido.
"Es por eso que podemos ir muy lejos. Creo que tenemos la oportunidad de llegar a la final".
No hay comentarios:
Publicar un comentario