El equipo de balonmano femenino del Elda Prestigio superó por 25 goles a 19 a las ilicitanas del Carrús, en un partido con connotaciones muy diferentes en cada una de sus partes. En la primera, el conjunto de Juan Antonio Pastor no supo manejar el juego, ni en ataque, ni en defensa, permitiendo a las visitantes mantenerse muy cerca en el marcador. Ya en el segundo tiempo, se ajustó mucho mejor la defensa, y se buscaron mejores opciones en ataque, lo que les permitió ganar el partido con relativa comodidad.
Era el debut del Elda Prestigio ante su afición, y no podían fallar. Nada más comenzar el choque, consiguieron un parcial de 4-0 que demostraba la superioridad eldense. Priscilla aportaba mucho en portería, sin embargo, pérdidas de balón inexplicables le daban vida a un Carrús que se creció tras empatar el partido a cuatro. Hasta el descanso, se fueron sucediendo los empates, llegándose al tiempo de asueto, con tan solo un gol de ventaja para las blanquiazules. Juan Antonio Pastor tuvo que pedir un tiempo muerto en el minuto 12 de partido, que no surtió efecto, sin embargo, la charla del descanso despertó a su equipo.
OTRA CARA
En la renudación, el Elda Prestigio saltó a la cancha con la lección aprendida, pero además, siguió contando con la inspiración en portería de Priscilla y con una acertada Laura Ortuño, que terminó por romper la defensa del rival. Mediada la segunda mitad, la ventaja era de ocho goles para el Elda, guarismos que manejó hasta el final del partido, permitiendo la mayor movilidad del banquillo. El BM. Carrús pareció venirse abajo cuando la desventaja iba creciendo, y también por la condición física, donde el Elda dio mejor impresión.
LÍDER EN SOLITARIO
Con este triunfo, el Elda Prestigio se coloca como líder en solitario del grupo Sur de la Segunda División Nacional, dejando claro que es el candidato más potente de cara a la pelea por la primera posición en la clasificación final.
ALINEACIONES:
ELDA PRESTIGIO: Priscilla; Rosa Varela (2), Alba Manzano (4), Leticia Juan (4), Nerea (1), Laura Ortuño (6,1p) y Alicia Requena (2), siete inicial, Nadia Rodrigues p.s., Beatriz Verdú (1), Ana Sanchiz, Maria Espinosa, Miriam Requena (2p), Ainara (1) y María Francés (2).
BM. CARRÚS: Julia; Nerea Huesca (3,1p), Mar Ballester, Tamara Sánchez, Paola (1p), Mireya Bayón (5) y Alba (2), septeto inicial, Ana Igual, Ana Antón (3), Raquel Tenza, Miriam Moya (4), Assumpta Soler y Ángela Rico (1).
ÁRBITRO: Víctor Verdú Talaya, perteneciente a la Delegación de Alicante, pero residente en Elda. Mal, protestado por ambos banquillos. Excluyó a dos jugadores locales, y a tres visitantes.
PARCIALES: 3-0, 4-1, 5-4, 6-5, 9-9, 11-10, al descanso. 13-11, 16-11, 20-12, 22-13, 22-16 y 25-19, final.
PABELLÓN: Ciudad de Elda. Unos 100 espectadores presenciaron el primer partido del Elda Prestigio en casa. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del gran seguidor del Elda Prestigio, Manuel Pérez. Antes del partido, se disputó el encuentro de categoría juvenil entre el Elda Prestigio y el Santa Bárbara Monóvar que finalizó con victoria local por 23 goles a 15.
fuente: http://www.eldanoticias.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=17380:el-elda-prestigio-ofrecio-dos-caras-ante-el-bm-carrus-25-19&Itemid=591
fuente: http://www.eldanoticias.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=17380:el-elda-prestigio-ofrecio-dos-caras-ante-el-bm-carrus-25-19&Itemid=591
No hay comentarios:
Publicar un comentario