DEPORTES 16 / Octubre / 2012
SUSI FRAILE Y DIANA BOX NO PUEDEN ALEJARSE DEL BALONMANO
Diana Box Alonso y Susana Fraile Celaya, dos de las mejores balonmanistas que ha dado este país, con numerosas internacionalidades a sus espaldas y una trayectoria intachable que ha servido para que hasta su retirada profesional, el Bm. Elda Prestigio lograra llegar hasta una final europea entre otros logros, siguen ligadas al deporte que han mamado desde que eran unas niñas. Estos iconos deportivos para la afición eldense en particular y la española en general, han adoptado como reto a medio plazo, impulsar el balonmano femenino en una ciudad como Torrevieja donde el apartado masculino ha prevalecido sobre el de mujeres desde siempre. Ni que decir tiene que hablar de la alicantina de adopción y de la de Zumárraga es hacerlo de implicación y predicar con el ejemplo. Por eso, a la menor oportunidad que han tenido se han vuelto a calzar las zapatillas para eso, predicar con el ejemplo, y enseñar a futuras generaciones las muchas cosas que tiene para transmitir tanto en el terreno personal como en el deportivo.
Esta temporada han decidido ocupar una ficha con el Mare Nostrum de Torrevieja que milita en el mismo grupo, el Sur, de la 2ª Nacional en la que está su antiguo club, el suyo de casi toda la vida, o sea, el Elda Prestigio con el que perdieron el pasado domingo (17-25) dicho sea de paso, si bien es cierto que, de momento, la única que está jugando hasta el punto que sus rodillas se lo permite, es Susi porque Diana sufrió la fractura de un dedo de una de sus manos nada más meterse en faena.
Ambas han pasado hoy por el programa “SER Deportivos” de Radio Elda-Cadena SER para contarnos cómo ha sido el volver al 40x20. Una de las cosas que más les ha llamado la atención ha sido “enfrentarnos a niñas que entrenábamos en Elda cuando estábamos en activo”. Las dos consideran que “Elda ha hecho muy bien en dar un paso atrás para subsistir” y no dudan en augurarle “un futuro muy prometedor”. Eso sí, “hay que darle tiempo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario