La selección española femenina de balonmano se mide hoy domingo a partir de las 20,30horas a Noruega en el último partido de fase inicial de los Juegos Olímpicos de Londres, y lo hace con el objetivo de sumar una nueva victoria que les permita un cruce más cómodo en los cuartos de final, que ya lo tienen asegurado.
El combinado español llega a este encuentro con la moral alta, después de derrotar en su último partido a Suecia por un ajustado 25-24. Las pupilas de Jorge Dueñas han ido de menos a más para llegar a la última jornada a un gran nivel. España se planta ante Noruega con la intención de sumar su tercer triunfo, esperando además un favor de Suecia, cuya victoria sobre Corea del Sur supondría la segunda plaza para las españolas. Para ello, primero, la bronce mundialista, deberá superar al conjunto noruego que marcha también con cinco puntos en la tabla.
Noruega cayó con Francia en la primera jornada (23-24), superó a Suecia (21-24), empató con Corea del Sur (27-27) y se impuso a Dinamarca (23-24) el viernes. Con todo ello, el conjunto noruego será un duro escollo para las españolas, que deberán mantener el buen nivel alcanzado en los dos últimos compromisos.
A pesar de la sensible baja de Carmen Martín, España jugará sus bazas con Marta Mangué y Nely Carla, las dos españolas más inspiradas arriba. Además, de nuevo la valenciana Silvia Navarro bajo los palos deberá mostrar su poderío para mantener a raya a un rival que también busca ser segunda de grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario