DEPORTES 2 / Julio / 2012
LAS VIZCAINAS VUELVEN A LA MÁXIMA CATEGORÍA
El pasado sábado día 30 se acababa el plazo para que los equipos con derecho a ocupar plaza en la división de Honor de balonmano femenino se inscribieran en la Real Federación Española de Balonmano. Tal y como se preveía, el Club Balonmano Femenino Elda no ha ejercido su opción al ceder su plaza al Zuazo Barakaldo de Vizcaya a cambio de una compensación económica que podría rondar los 8.000 € si bien se trata de una cifra oficiosa ya que el ente federativo prohíbe tajantemente la venta de los derechos.
Sea como fuere, a través de la página Web oficial del Club Balonmano Femenino Elda su presidente, Jesús Iborra, ha corroborado que los motivos que les han llevado a tomar esta decisión “son estrictamente económicos” por lo que el equipo tampoco estará en la División Plata, donde jugaba el Zuazo Barakaldo, sino que se conformará con la autonómica. “Ha sido una decisión dura pero inevitable, debido a la crítica situación del club” subraya Iborra para añadir que “ya estamos trabajando para volver a llevar al Elda Prestigio a la élite del balonmano femenino, donde se merece estar”.
En esa misma comunicación oficial se refleja que “la familia del B.M. Elda Prestigio le desea todo lo mejor a las jugadoras que han optado por jugar en otros equipos la próxima temporada y les recuerda que esta es su casa”. Del mismo modo, anima a la nueva plantilla a afrontar con ilusión la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario