El club murciano, tras intentarlo "todo", no encuentra los apoyos suficientes y no seguirá en la máxima categoría
11 / 07 / 2012 | Alejandro F. Romero
El UCAM Balonmano Murcia ha confirmado que no participará la próxima temporada en la División de Honor ABF, máxima categoría a nivel nacional femenino de este deporte, a pesar de haberse ganado en las pistas la continuidad la pasada temporada.
Según ha explicado la presidenta, Marisol Izquierdo, "no podemos hacer frente al presupuesto mínimo para cumplir con las exigencias derivadas de la competición al máximo nivel español y mantener otra temporada al equipo resulta inalcanzable ante nuestros actuales recursos".
La dificultad de encontrar financiación privada y los recortes en las subvenciones que administraciones local y regional han venido brindando hacen imposible la viabilidad económica del club. De hecho, el UCAM Balonmano Murcia cuenta con recibir las ayudas prometidas que aun tienen pendientes de temporadas anteriores para pagar algunas de las deudas que aun colean, como los proveedores, fisios, técnicos y "en especial con nuestras jugadoras que se han dejado la piel en la pista consiguiendo salvar la categoría y clasificar al equipo por primera vez en la historia del deporte murciano para la Copa de la Reina", algo que ocurrió la pasada temporada.
El UCAM Balonmano se despide agradeciendo su apoyo "al Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y por supuesto a la Universidad Católica San Antonio", principal apoyo económico del club en las últimas temporadas.
EL CLUB NO DESAPARECERÁ. A pesar de que el UCAM Balonmano Murcia renuncia a participar en la máxima categoría, el club no desaparecerá, y ha confirmado que participará en todas las categorías tanto masculinas como femeninas que la Federación Murciana convoque, ya que "queremos continuar siendo el club decano del balonmano en Murcia y uno de los mejores equipos universitarios de España".
No hay comentarios:
Publicar un comentario