El balonmano femenino en España ha conocido que un grande, Club Balonmano Femenino Elda ( Elda Prestigio), dice adiós a la élite. 4 ligas y 2 Copas de la reina, tras casi 20 años en la élite y por culpa de los problemas económicos, tiene que renunciar a jugar en la División de Honor.
Ante esta situación la próxima campaña el Elda militará en la tercera categoría del balonmano español y ahora viene lo complejo, confeccionar una plantilla de garantías para en el período de 2 años poder volver al sitio que merece, la élite. Para ello intentará conformar un equipo donde primen las jugadoras de la casa, pero será complicado retener a jugadoras que cuentan con ofertas de otros clubes. Ahí aparece una cláusula que puede dificultar su salida, los derechos de formación. Ante esta tesitura, desde el club alicantino no se descarta la opción de ceder a sus valores más importantes para de ese modo no frenar la proyección que apuntan.
Nombres importantes como Llanos Trigueros, Rebeca Cembranos, Bea Morales o Conchi Berenguel es prácticamente imposible que continúen en la disciplina, pero el futuro del equipo parece asegurado merced a la poderosísima cantera que tantas jugadoras ha sacado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario