DEPORTES 25 / Junio / 2012
LA SUPERFICIE DE TARAFLEX ESTÁ EN VENTA (FOTO: TXUSMA58)
La tan delicada como alarmante situación económica que desde hace muchos meses padece el Club Balonmano Femenino Elda ha obligado a su directiva a tomar medidas drásticas para conseguir la subsistencia de la entidad.
A la decisión de abandonar la División de Honor del balonmano femenino español tras una veintena de años exitosos para competir en categoría autonómica poniendo a disposición de quien esté interesado esa plaza en la máxima categoría hay que unir la exigencia de pago de los derechos de formación a los clubes que quieran fichar a las jóvenes jugadoras que, una vez conocida la renuncia de la entidad, se han puesto en contacto con ellas utilizando artes más o menos éticas para contar con sus servicios y aprovechar sus indudables cualidades balonmanísticas.
Pero la intención de recibir ingresos atípicos no acaba ahí porque el presidente Jesús Iborra ya ha manifestado su intención de deshacerse de la superficie que el club adquirió hace algunas temporadas para atender la exigencia de la EHF de jugar los partidos de la Liga de Campeones sobre el Taraflex azul que posteriormente se ha ido alquilando a otros equipos e incluso a la Real Federación Española de Balonmano para utilizarla en la última edición de la Copa de S. M. La Reina que se disputó en Altea. Claro que con la renuncia de la S. D. Itxako a jugar la Champions League, el único comprador potencial es el Bera Bera de San Sebastián a quien si no se lo han ofrecido ya, no tardarán en hacerlo.
Lo dicho, el déficit de alrededor de 400.000 € que arrastra su tesorería unido a la falta de ayudas y la fuga de patrocinadores obliga al Club Balonmano Femenino Elda a colgar el cartel de “Se vende”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario