El Elda Prestigio ha dicho adiós, con absoluta dignidad, a la fase final del torneo del KO después de caer ante un rival que no lo ha tenido nada fácil para deshacerse de un equipo que ha creído en sus posibilidades hasta el bocinazo final.
El Elda Prestigio ha dicho adiós, con absoluta dignidad, a la fase final del torneo del KO después de caer ante un rival que no lo ha tenido nada fácil para deshacerse de un equipo que ha creído en sus posibilidades hasta el bocinazo final.
Primera mitad muy igualada con defensa 6:0 por parte de ambos equipos y la portera de Granollers, Marta Mera advirtiendo, desde el inicio, de su facilidad y precisión para lanzar rápidamente el contraataque. En la portería eldense, Lucía Prades con dos paradas consecutivas fortificaba el balance defensivo de un Elda Prestigio que rentabilizaba la buena conexión con el pivote donde Sol Azcune se aprovechaba de la profundidad defensiva de las catalanas.
El Elda Prestigio imprimía un ritmo alto a su ataque posicional manteniendo un cara a cara ilusionante hasta el punto de que hasta el minuto 14, el KH-7 Granollers no se puso por primera vez, por delante en el marcador por medio de Esther Somoza desde los siete metros.
A pesar de las sucesivas pérdidas de balón, el equipo eldense se mantenía en el partido, aunque la precipitación en el lanzamiento y sendos despistes le costaron poder remontar. Sin embargo, una rosca para enmarcar desde el extremo derecho, de Rafaela Gonçalvez hizo que los equipos se fueran al descanso con un paretado 14-13.
En la reanudación, el KH-7 Granollers escenificó una pétrea defensa aprovechándose del desajuste defensivo de las de Elda, a las que volvía a penalizarles las pérdidas de balón, para ponerse 16-13.
A partir del minuto 17 de esa segunda mitad, desde el banquillo catalán ordenaron 5:1 sobre Bea Escribano. Eso, unido a la doble inferioridad de las de Vanesa Amorós y José Miguel Cantos, provocó que llegara una sucesión de lanzamientos desde los siete metros a favor de Granollers.
Con el 21-17, el banquillo del Elda Prestigio pidió tiempo muerto que conllevó su reacción con el siete contra siete fortificando su balance defensivo.
A pesar de que con el paso de los minutos, la ventaja catalana no disminuía, el Elda Prestigio no arrojó la toalla en ningún momento obligando al KH-7 Granollers a multiplicarse para lograr su pase a la semifinal.
KH-7 Bm. Granollers: Pamela Rodrígues y Marta Mera (porteras). Ona Vila (6, 2p), Lea Kofler (2), Carla González (2), Giulia Guarieiro, Alba Tort (1), Esther Somaza (5, 3p), Paula Herce (1), Ariana Portillo (1), Jana Castañera (1), Cristina Polonio (5), Marta Mera, Martina Capdevila (7).
Elda Prestigio: Lucía Prades y Susi Sánchez (porteras). Lucía García (1), Eva Márquez (5), Graci Duque (1), María Mulet, Sol Azcune (3), Rafaela Gonçalves (9, 4p), Sofía Rivadeneira (1), Andrea Claramonte, María Rodríguez (1), Bea Escribano (3), Claudia Martínez (2), Paula Lluch, Aitana Pastor (1) y Kassia César.
Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino (Canarias). Dos sanciones disciplinarias para las catalanas y cuatro para las eldenses.
Parciales: (1-2)(4-4)(6-6)(7-7)(11-10)(14-13)-(17-14)(20-17)(22-19)(25-21)(28-24)(31-27)
Pabellón: Plaza de toros de Illumbe – Donostia Arena de San Sebastián (Guipúzcoa).
Incidencias: Cuartos de final de la XLV Copa de la Reina de balonmano femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario