2ª jornada de la DIV. H. FEMENINA - LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR 16/09/2017.... ………...ANTS:BFIT MUCHOTICKET SANTA EULARIA 29 - 33 KH-7 BM. GRANOLLERS........ B.M.C. MAVI NUEVAS TECNOLOGIAS 27-34 MECALIA ATL. GUARDES....GODOY MACEIRA BM PORRIÑO 27-28 RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA.....SUPER AMARA BERA BERA 29-34 ROCASA GRAN CANARIA ACE......BM. BASE VILLAVERDE 26-32 BM. CASTELLON....AULA VALLADOLID 24- 23 HOTEL GRAN BILBAO - PROSETECNISA BM. ZUAZO..........H. CANYAMELAR VALENCIA 24-30 ELCHE MUSTANG .....Clasificación..........1º.- ROCASA GRAN CANARIA 4 (+17)………. 2º.- KH7 GRANOLLERS 4 (+16)………. 3º.- AULA CULTURAL 4 (+12)………. 4º.- HOTEL GRAN BILBAO ZUAZO 2 (+17)………. 5º.- SUPER AMARA BERA BERA 2 (+17)………. 6º.- MECALIA GUARDÉS 2 (+7)………. 7º.- MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS 2 (+2)………. 8º.- ELCHE MUSTANG 2 (-5)………. 9º.- RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 2 (-8)………. 10º.- BM CASTELLÓN 2 (-16)………. 11º.- MUCHOTICKET PUCHI 0 (0)………. 12º.- GODOY MACEIRA PORRIÑO 0 (-13)………. 13º.- CANYAMELAR VALENCIA 0 (-18)………. 14º.- BASE VILLAVERDE 0 (-24)……….
gadgets para blogger

martes, 2 de junio de 2015

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA.- Epílogo a una campaña espectacular




La Temporada 2014/2015 ha finalizado en División de Honor Femenina, una campaña en la que el Bera Bera ha conquistado el cetro liguero por tercera vez consecutiva, pero en la que ha visto a un Rocasa Gran Canaria ACE que ha sido capaz de romper la supremacía del conjunto vasco en la Copa de S. M. la Reina.

Bera Bera ha descrito una trayectoria irregular a diferencia de cursos pasados, ya que la llegada al banquillo de Aitor Etxaburu no representaría el impulso esperado en el entorno del club de Donostia. A sus órdenes, el Bera Bera sufría un empate y una derrota en casa contra Mecalia Atlético Guardés y Elche Mustang, respectivamente, que posibilitaría el liderazgo del Rocasa Gran Canaria hasta el mes de febrero de 2015. La marcha de Etxaburu y el aterrizaje de Montse Puche terminaría por marcar la diferencia, justo en el punto de la campaña en el que el Bera Bera tenía que hacer frente a un calendario muy exigente, con visitas a las canchas de Elche, Alcobendas, A Guarda y Telde. Confirmadas las marchas de María Núñez y Patricia Elorza rumbo a Francia, el objetivo en el mercado de fichajes es sumar efectivos en el centro de la zaga.

El Rocasa Gran Canaria ACE ha completado otra campaña a la sombra del Bera Bera, pero con la alegría de tener, por fin, un título en sus vitrinas: la XXXVI Copa de S. M. la Reina conquistada en Castellón. El Mecalia Atlético Guardés ha ocupado, finalmente, el tercer peldaño del podio, lugar que refleja la magnífica plantilla dirigida por Etayo y que, de cara a las próximas campañas, es favorita a protagonizar grandes sorpresas.

Helvetia Alcobendas y Elche Mustang resisten en la zona noble de la categoría y, de premio, ambos han alcanzado un billete para jugar la Challenge Cup del próximo curso. Premio que, finalmente, ha sido esquivo con el Aula Cultural, cuyo papel en la Temporada 2014/2015 confirma la trayectoria en ascenso del proyecto de Miguel Á. Peñas en una localidad, Valladolid, que es una enamorada del balonmano.

Porriño, Prosetecnisa Zuazo y Canyamelar Valencia han pugnado hasta la jornada final por ocupar la séptima plaza, tres equipos que están asentados en mitad de tabla y que, de cara a la Temporada 2015/2016, esperan mejorar sus números para luchar por entrar en la zona noble de División de Honor Femenina.

Clínicas Rincón de Málaga ha finalizado el curso en décimo lugar con 20 puntos, cifras que reflejan la brillante temporada completada por Diego Carrasco y sus discípulas en la capital de la Costa del Sol. Carobels CLEBA y KH-7 Granollers han cerrado el curso con 15 puntos cada uno, el primero con la idea de sufrir en exceso en virtud de la plantilla que presenta, y el segundo muy satisfecho del debut protagonizado en la máxima categoría del balonmano de féminas en España.

Finalmente, la amargura del descenso ha terminado en manos del Vivelafruta Castelldefels y del Adesal Córdoba, condenados a bajar a División de Honor de Plata para coger impulso y soñar con regresar a la División de Honor Femenina. Categoría que, a su vez, abre sus brazos a dos equipos, Aiala Zarautz y Jofemesa Oviedo, que aspiran a protagonizar grandes tardes de balonmano la próxima temporada.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...