La ex-jugadora eldense de balonmano e internacional absoluta con España en 105 ocasiones, Isabel Ortuño, tendrá una plaza con su nombre en la ciudad. Este espacio se situará frente al polideportivo Ciudad de Elda Florentino Ibáñez.
Así lo ha anunciado esta misma mañana la alcaldesa de la ciudad, Adela Pedrosa, tras entregar a la jugadora un cuadro con el escudo de la ciudad en un acto de reconocimiento que ha contando con una gran expectación a nivel mediático.
De este modo, la primera autoridad local ha querido reconocer la trayectoria profesional y los éxitos cosechados por esta deportista que ha llevado el nombre de Elda por todo el país.Ortuño, anunció su retirada en mayo de 2012 como profesional tras el último partido de liga que le enfrentó al Elda Prestigio.La deportista cuenta en su palmares con tres campeonatos de Liga con el Elda Prestigio y dos Copas de la Reina, una con el Elda y otra con el Mar Sagunto.
Además, militó el Viborg de Dinamarca, considerada la mejor liga del mundo, con el que también se alzó con el título de Liga y Copa y, además, se proclamó campeona de Europa.
Ortuño llegó al Mar Alicante en la temporada 2008-09 y, aunque el único título que ha podido conseguir es la Copa ABF del ejercicio 2010-11, fue una de las artífices de que el conjunto alicantino alcanzara el subcampeonato de la Recopa de Europa en la campaña 2010-11 y las semifinales de la Copa EHF en la pasada temporada.
La deportista de élite ha querido agradecer el gesto municipal, instando a las administraciones a que continúen apoyando el balonmano femenino.
Vicente José Muñoz, apasionado del balonmano, ha tenido mucho que ver en la realización de este acto, ya que ha sido una de las personas que más empeño ha puesto para que Isabel tuviera el reconocimiento que merece desde hace mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario