Durante el fin de semana ha tenido lugar en el Palacio de la Diputación de Pontevedra (en la foto) la Asamblea Nacional del Balonmano en la que se aprueban las cuentas y los presupuestos, así como las propuestas que pueden aplicarse a partir de la próxima temporada.
En una maratoniana sesión (de las 9 a las 17 horas) estuvieron presentes 71 de los 90 miembros que constituyen dicha Asamblea. Angel Sandoval actuó en representación del Club Balonmano Femenino Elda y nos informa de los cambios más significativos que afectan –de algún modo- a la categoría femenina:
- Fraccionamiento de las tasas federativas para la próxima temporada.
- Aumentar la cobertura médica de la RFEBM en caso de lesión a jugadoras y jugadores del equipo nacional hasta su recuperación (en estudio).
- Los encuentros entre semana por competición europea respetarán una cadencia de 72 horas como mínimo entre partido y partido.
- La división de honor B masculina y la futura femenina se denominarán división de honor plata.
- Se ajusta la franja horaria para los equipos canarios en la península y de los peninsulares en Canarias para la adquisición de vuelos con la debida antelación.
- La Copa ABF y la Copa de la Reina mantienen su formato actual y continuará en estudio la extensión de la Copa a todos los equipos de la categoría.
- Se igualan a 8 los sectores finales de la categoría juvenil femenina y queda como en la masculina.
- Se modifica el sistema de competición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
- Se establece la obligatoriedad de mantener todos los equipos senior de al menos dos equipos en la base entre las categorías infantil, cadete y juvenil.
- Para el 2010-11 obligatoriedad de alinear dos jugadoras sub-21 en las categorías nacionales femeninas.
- Permitir el cambio de una jugadora lesionada en el equipo nacional por el tiempo que dure la lesión en cualquier momento de la temporada.
- Se suprime el tope de 50 años como límite al colectivo arbitral.
- Obligatoriedad el envío de imágenes a la RFEBM para el estudio arbitral y técnico por parte de los equipos que actúen como locales.
- Se amplía a 4 el número de jugadoras de segundo año que puedan participar con los equipos de su club en la categoría superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario