DEPORTES 7 / Mayo / 2013
JUAN ANTONIO PASTOR EL DÍA DE SU PRESENTACIÓN
El entrenador del Elda Prestigio, Juan Antonio Pastor, ha pasado hoy por el programa “SER Deportivos” de Radio Elda-Cadena SER para analizar lo que ha dado de sí la temporada recientemente finalizada y hablar del futuro más inmediato.
Para Pastor éste ha sido un año satisfactorio “desde todos los puntos de vista” y asegura haber podido trabajar bien “y eso nos ha llevado a tener un equipo con muchas posibilidades aunque muy joven”.
Dice el entrenador del Elda Prestigio que cuando llegó, intentó poner los pies en el suelo “para empezar a reconstruir desde los cimientos” porque tenía muy claro que al aceptar el reto “de prestigio personal y con una ilusión absoluta”, iba a tener que competir con el recuerdo de la tan exitosa como laureada historia del primer equipo del club.
Ha enfatizado en que “el mayor activo del club es su cantera” para no ser menos categórico al señalar que “el equipo ha dado la cara y ha competido muy dignamente por todo” recordando que acabaron la primera fase autonómica con una sola derrota para dar un nivel “sobresaliente” en la segunda. Eso sí, para Juan Antonio Pastor el Elda Prestigio ha sido “uno de los equipos que más argumentos ha mostrado en la pista”.
El técnico del Elda Prestigio dice haberse sentido apoyado por la directiva que preside Jesús Iborra aunque ha tenido un equipo “con la limitaciones lógicas del deporte amateur”.
Pastor se ha referido a los arbitrajes que ha sufrido su equipo y el supuesto “parcialismo” hacia los equipos valencianos señalando que “es muy fácil pitar a favor de corriente” reconociendo que “hemos tenido arbitrajes muy desafortunados aunque no quiero pensar que intencionados si bien siempre le ha tocado al mismo”. Cuando se la ha dicho al entrenador del Elda Prestigio que se observa cierto desprecio del colectivo arbitral hacia el balonmano femenino, Juan Antonio Pastor no se ha mordido la lengua al señalar, en ese sentido, que “existe una minusvalía cultural en el mundo del balonmano español en general porque hay quien dice que el balonmano femenino ni es balonmano ni es femenino sin reparar en que es un gran espectáculo que no tiene la potencia del masculino pero sí otras cosas como el trabajo táctico de ataque y las intercepciones defensivas. El balonmano femenino es más vistoso que el masculino aunque menos potente”.
Sobre su relación con los entrenadores de la base, Pastor reconoce que con Rosa Muñoz e Isabel Ortuño ha trabajado más que con el resto “por cuestiones horarias” matiza.
Tras enfatizar en que su relación con la directiva es “inmejorable”, Pastor confía en que no haya problemas para cerrar su continuidad de cara a la próxima temporada aunque eso depende de una reunión que mantendrá en los próximos días con el presidente Jesús Iborra. De cualquier modo, concluye con un expresivo “yo continúo mientras no se me diga lo contrario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario