DEPORTES 22 / Enero / 2013
A pesar de la victoria, la expedición del Elda Prestigio regresó indignada con las circunstancias que se dieron en el partido que jugaron el domingo a mediodía en el pabellón “El Cabanyal” de Valencia ante el Bm. Bétera correspondiente a la segunda jornada de la Fase Final Valenciana de la 2ª División nacional de balonmano femenino.
Partiendo de la base de que en el pabellón no funcionaba el preceptivo marcador electrónico con lo que el resultado se llevaba a mano dando lugar a confusiones tales como el resultado final que en el acta arbitral fue de 22-26 cuando en las anotaciones de los oficiales eldenses era de 21-27, como ya preveía el técnico del Elda Prestigio, Juan Antonio Pastor, los valencianos Ángel Roca González y Prudencio Juárez Ciudad arrimaron el ascua a la sardina del equipo local “a veces de manera descarada” castigando su juego antirreglamentario con una sola sanción disciplinaria “a falta de tres minutos para el final” y al Elda Prestigio con cinco a pesar de que varias de sus jugadoras regresaron con severos golpes.
Además, Roca González y Juárez Ciudad omitieron reflejar los marcadores parciales en el acta realizando un arbitraje “sin criterio en las sanciones disciplinarias” según lamenta Juan Antonio Pastor que además sentencia que “al balonmano femenino se le tiene poco respeto y menos en esta categoría” aclarando ser consciente de que “el arbitraje es muy complicado”.
El Elda Prestigio tiene turno de descanso esta jornada por lo que las jugadoras tendrán tiempo para recuperarse de sus magulladoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario