Gran resistencia sin premio en la pista del Costa del Sol Málaga (28-24)
Descanso (16-15)
El Elda Prestigio sufrió su primera derrota de la temporada en su visita a una de las canchas más exigentes de la Liga Guerreras Iberdrola. El choque arrancó con un parcial de 5-0 favorable a las locales, lo que obligó a José Ignacio Prades a solicitar tiempo muerto en apenas el minuto 4. La reacción de las blanquiazules no se hizo esperar, logrando acercarse hasta el 11-9 en el minuto 19 y marchándose al descanso con un esperanzador 16-15.
La segunda mitad mantuvo la igualdad de principio a fin. Ninguno de los equipos conseguía despegarse en el marcador y en el minuto 46 se llegaba con empate (23-23). Sin embargo, en el tramo decisivo las malagueñas aprovecharon mejor sus opciones y se distanciaron hasta un 27-24 a cinco minutos del final. En esa fase se produjo la acción más desafortunada del encuentro: Maider Barros golpeó en la caída a Malena Valles, que tuvo que abandonar la pista mareada, lo que supuso la descalificación de la jugadora local. Aun así, el Costa del Sol supo controlar los últimos compases para certificar la victoria por 28-24.
En el plano individual, destacaron en el Elda Prestigio Agda Rafaela con 6 goles (4 desde los siete metros), Marina González con 5 y Malena Valles con 3. No entraron en la convocatoria Celia Guilabert, Graci Duque, Luna Villaescusa ni Anastasia Hvozd.

No hay comentarios:
Publicar un comentario