Partido tan igualado como se preveía con dos equipos que han propuesto un planteamiento basado en la solidez defensiva: las de Elda con un 6:0 y las asturianas con un tímido 5:1 presionante que ha incomodado a las locales que no terminaban de ajustar el centro de su defensa junto a los seis metros siendo demasiado permeable para contrarrestar el contraataque en segunda oleada.
Aunque ninguno de los dos equipos se iba en el marcador, el Elda Prestigio facilitaba la labor visitante con inoportunas pérdidas de balón y con una aportación clave de Lucía Prades en la portería para hacer que pasado el minuto 20, las locales se pusieran por delante con el 8-7.
Las de Antonio Mateo estaban desaprovechando demasiados ataques provocando un parcial de 0-3 que obligaba a Antonio Mateo a pedir tiempo muerto en el minuto 26 porque el marcador señalaba 8-10 llegando al final de la primera parte con 9-11 para las visitantes.
En la reanudación, el Elda Prestigio salió con otra mentalidad sorprendiendo a las Manolo Díaz para colocar el 14-12 rozando el minuto ocho de esa segunda parte tras un arranque espectacular, aunque poco a poco se fue nivelando con distintas alternativas.
La descalificación de Graci Duque en el minuto 17 de esa segunda mitad penalizó sobremanera a las de Elda cuando el marcador señalaba 16-15. El Lobas Global Atac Oviedo no podía poner en práctica su 5:1 defensivo porque Elda Prestigio atacaba muy cerca de los nueve metros, aunque las locales no sacaban renta de las escasas fisuras defensivas de las visitantes.
El tramo final fue un toma y daca hasta que las ovetenses defendieron su liderazgo con más cordura y menos precipitación que las eldenses para llevarse el partido por un ajustado 18-19.
Con esta derrota, el Elda Prestigio sigue tercero con 29 puntos, a tres del líder y a dos del segundo clasificado, el Bm. Morvedre.
A falta de tres jornadas para concluir la liga, a los de Antonio Mateo les falta un punto para asegurar su participación en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.
El Elda Prestigio ya no volverá a jugar hasta el sábado 29 de abril cuando reciba (18.00 h.) en el pabellón municipal Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, al Errecé Almassora que esta jornada ha empatado (22-22) en su pista ante el Zonzamas CICAR Lanzarote.
Elda Prestigio: Lucía Prades y Fátima Ocampos (porteras). Lucía García, Graci Duque (2), María Mulet (1), Rafaela Gonçalvez (5), Andrea Claramonte (3), María Rodríguez, Nuria Cardona, Bea Escribano (3), Claudia Martínez (1), Paula Lluch, Cristina García, Aitana Pastor, Clara Poo y Andrea Roda (3).
Lobas Global Atac Oviedo: Inés Suárez y Dahiana Sánchez (porteras). Aida Palicio (4), Celia Rojo (1), Ainhoa Etxeberría, Andrea Zulet (2), Miriam Cortina (1), Amaia Arroniz, Brenda Torres (4), Teresa Rodríguez (2), Ariadna Molina (1), Julia Suárez, Carmen García-Calvo (4) y Jimena Merino.
Árbitros: Beatriz y Patricia del Valle Encuentra (Andalucía). Dos sanciones disciplinarias para las locales y dos para las visitantes. Descalificaron a la local Graci Duque (47´ 11”)
Parciales: (1-2)(2-4)(5-5)(7-7)(8-10)(9-11)-(12-11)(14-13)(16-15)(16-17)(17-18)(18-19)
Pabellón: Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez.
Incidencias: 19ª Jornada de liga en el grupo único de la División de Honor Oro de balonmano femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario