El Elda Prestigio ha vencido (33-25) esta tarde en el pabellón “Juan Carlos Verdú”, al Bm. Castellón, en el partido de la 2ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.
Durante el primer periodo, al Elda Prestigio le costó un mundo fijar su 6-0 defensivo, a veces tímido 5-1, con muchos problemas para atajar el peligro que le llegaba desde el extremo izquierdo castellonense, aunque poco a poco, se fue metiendo en el choque a base de meter la directa a su ataque a pesar de que las pérdidas de balón, por precipitación, le impedían empatar a un Castellón que estaba manejando ventajas de dos goles gracias a las facilidades que encontraba en el ataque estático.
Con 17 minutos consumidos de esa primera mitad y 9-10 en el marcador, el técnico visitante Juancar González pidió tiempo muerto para colocar el doble pivote que no le dio demasiado buen resultado porque Zaira Benítez lograba empatar a diez desde de los siete metros.
Lucía Prades sujetaba a las eldenses poniendo el candado a su portería ante la fragilidad defensiva que presentaba su equipo por el centro. El empate a diez se convirtió en 10-13 provocado por las inexplicables pérdidas de balón en ataque y Antonio Mateo no tuvo más remedio que dejar la tarjeta verde sobre la mesa para ajustar el dibujo de su equipo. Tiempo muerto oportuno porque, a pesar de las transiciones rápidas que exhibían ambos equipos, el Elda Prestigio empató a trece y a partir de ahí, le traspasó la presión a su rival para irse al descanso con un esperanzador 17-15.
Tras el descanso, las chicas de Mateo fueron netamente superiores a su rival gracias, en gran medida, al cambio defensivo que introdujo el técnico eldense colocando a Andrea Sáez en el avanzado sobre Mónica Jiménez maniatando la reacción atacante de las de La Plana que fueron viendo como su 3-3 defensivo no podía parar la avalancha de un Elda Prestigio mucho más resolutivo, robando balones en defensa para lanzar el contraataque en primera oleada que le llevó a manejar ventajas de hasta diez goles.
Con esa superioridad manifiesta de las locales, las visitantes apenas pudieron tirar de casta para maquillar el marcador y dejarlo en el definitivo 33-25.
El próximo sábado (20.00 h), el Elda Prestigio visitará el Palau d´Esports L´Illa de Benidorm para medirse al Servigroup Benidorm que esta semana ha perdido (33-29) ante el Avannubo Bm. La Roca.
Elda Prestigio: María Vicente y Lucía Prades (porteras). Lucía García, Alba Aparicio, María Mulet, Andrea Sáez, Paqui Meca, Ainara Herrero, Maura Álvarez, Elena Amores, María Rodríguez, Claudia Martínez, Zaira Benítez, Cristina García y Aitana Pastor.
Bm. Castellón: Miriam Jiménez y Miryam Cáceres (porteras). Ana Adrián, Alina Iclanzan, Paula Fondevila, Noelia López, Jillian Macasaet, Sofía Alarcón, Pía Pacheco, Noelia Sales, Clara Peris, Paula Peralta, Balma Llamas, Mónica Jiménez, Laia Chiva y Anda Dumitrescu.
Árbitros: Nuria Martos Amaro y Lara Martínez Torroella. (Cataluña). Cinco exclusiones para las locales y seis para las visitantes.
Parciales: (1-3)(4-6)(8-9)(10-10)(13-14)(17-15)-(20-17)(24-18)(25-20)(29-21)(31-22)(33-25).
Pabellón: Pabellón “Juan Carlos Verdú” de Elda.
Incidencias: 2ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.
fuente: https://cadenaser.com/emisora/2021/09/25/radio_elda/1632595498_153813.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario