Al haber adelantado su partido contra el Unizar Dominicos de Zaragoza al pasado día 6, el Bm. Fem. Elda Prestigio ya ha dado por finalizada la primera vuelta en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.
Cuando comenzó la liga de esta temporada 18-19, muy pocos, casi nadie, se atrevía aventurar que, en el ecuador de la competición, las chicas de Antonio Mateoestarían coqueteando con la cabeza de la clasificación gracias a los dieciocho puntos que le han dado sus nueve victorias en las trece jornadas disputadas.
A la hora de hacer balance de lo ocurrido hasta el momento, el técnico eldense ha reconocido en el programa “SER Deportivos Elda Vinalopó” de Radio Elda – Cadena SER, que entraba dentro de sus cálculos que a mediados de noviembre “el equipo se iba a estancar un poco después de haber comenzado muy fuerte”.
Mateo asegura, con los datos en la mano, “a principio de temporada teníamos muchos menos errores en ataque y menos pérdidas de balón” aunque lo achaca a que “ahora los equipos nos conocen más y este final de primera vuelta ha sido muy complicado con partidos muy difíciles fuera de casa” sin olvidar que “el equipo ha llegado con la gasolina justa”.
El entrenador del Elda Prestigio recuerda las dificultades que tenía la plantilla en pretemporada empezando por el desconocimiento que tenía el cuerpo técnico sobre esta categoría del balonmano femenino si bien destaca que “nos hemos encontrado con unas jugadoras muy entregadas que nos han dado momentos muy buenos lo que nos ha llevado a conseguir siete victorias consecutivas”.
Dice Antonio Mateo que “hemos hecho una primera vuelta para enmarcar y ya firmaba yo que la segunda fuera igual”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario