último resultados de la DIV. H. FEMENINA - LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR 26/05/2018.... ………...Hotel Gran Bilbao Zuazo 24 - 28 Super Amara Bera Bera….. KH7 Granollers 29 - 30 Mecalia Guardés….. Rincón Fertilidad Málaga 24 - 22 Muchoticket Puchi….. Rocasa Gran Canaria 25 - 22 Mavi Nuevas Tecnologías….. BM Castellón 23 - 26 Godoy Maceira Porriño….. Elche Mustang 32 - 28 Base Villaverde….. Canyamelar VLC 20 - 26 Aula Alimentos Valladolid….. .....Clasificación..........1º.- SUPER AMARA BERA BERA 46 +170….. 2º.- MECALIA GUARDÉS 46 +189….. 3º.- ROCASA GRAN CANARIA 39 +136….. 4º.- MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS 35 +100…. 5º.- AULA ALIMENTOS VALLADOLID 35 +93….. 6º.- RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 34 +62…. 7º.- HOTEL GRAN BILBAO ZUAZO 29 +12….. 8º.- KH7 GRANOLLERS 26 +57….. 9º.- GODOY MACEIRA PORRIÑO 21 -54….. 10º.- MUCHOTICKET PUCHI 18 -42….. 11º.- ELCHE MUSTANG 16 -79…… 12º.- CANYAMELAR VALENCIA 11 -89….. 13º.- BM CASTELLÓN 8 -232….. 14º.- BASE VILLAVERDE 0 -323…..
gadgets para blogger

miércoles, 11 de enero de 2017

¿Qué es el balonmano? Carta abierta de una hija a su padre.


“Papá juego a balonmano. Algunas personas dicen que es una mezcla de deportes, pero no tienen ni idea. Dicen que el balonmano es el fútbol pero en vez de con el pie con la mano, y es mucho más complicado que eso. Nosotros no nos podemos meter en el área como ellos, ni progresar tanto como queramos con el balón. Tampoco es baloncesto porque no podemos hacer manejo de balón, ni pivotar, ni existe campo atrás. Mucho menos es rugby, nosotros no podemos correr con el balón cogido como un melón, eso es demasiado fácil para nosotros. Y bueno ya no se como decirle a la abuela que no juego a voleibol, que yo si puedo invadir el campo del contrario y para hacer punto tengo que anotar un gol. Pero a pesar de todas las diferencias la gente sigue buscando una comparación con el balonmano, como si no quisieran entenderlo.
Hoy he intentado explicarle a mis amigos lo de los tres pasos, bote y tres pasos. Les he tenido que decir algo como que al botar recargas los pasos y puedes volver a gastarlos, pero solo lo puedes hacer una vez. A pesar de mi esfuerzo no han terminado de comprenderlo.
Así que he ido a lo fácil y les he contado que cada fin de semana juego en un campo junto con otros seis compañeros y nos enfrentamos contra otros siete, más los del banquillo, y pueden cambiar todos tantas veces como los entrenadores quieran. Así al final todos jugamos y aportamos. Entre esos siete está el portero. Los porteros son personas raras en mi deporte, les gusta estar en un área recluidos donde reciben balonazos a menos de seis metros de distancia. Por cierto, el área es suya y de nadie más, es como si fuera “casa” para ellos.
El balonmano papá, es un deporte donde me llevo muchos golpes pero no quiero que te preocupes, es un deporte de contacto. Es un deporte magnífico. Con el tiempo habrá entrenadores que te gusten y otros que no te gusten ni a ti, ni a mi, pero tienes que ser precavido y constructivo en tus comentarios sobre sus acciones. Habrá también gente en la grada que hará comentarios poco acertados, pero eso a mi me da igual porque estaré disfrutando de mi deporte. Un deporte donde los  valores de compañerismo y unidad van de la mano.
Hoy papá iré a ver a las mayores del club, tienen un partido importante y necesitan nuestro apoyo. Es precioso estar jugando, mirar a la grada y ver que se dejan la voz por nosotras, así que nuestra entrenadora nos pidió por favor que eso sea recíproco. Se que estás harto de que pase tantas horas en el pabellón, pero no te preocupes gestionaré bien mi tiempo y estudiaré para sacar buenas notas. Todo está es saber organizarnos. Al final somos muchos en el club y nos apoyamos los unos a los otros y si tú un día no puedes llevarme a un partido iré con otra familia, y viceversa. Somos una gran familia y no habrá problemas que puedan con nosotros.
No quiero que te preocupes por horarios, estudios y organización, recuerda papi: el deporte es salud. Habrá cosas buenas y malas, pero no se que tendrá esto que quien lo prueba no quiere irse.”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...