TEMPORADA 23/24 RESULTADOS LIGA GUERRERAS IBERDROLA - LIGA REGULAR - UNICO...... ÚLTIMOS RESULTADOS LIGA DHF.... REPLASA BETI-ONAK 26 - 33 ATTICGO BM ELCHE..... CAJA RURAL AULA 27 - 34 SUPER AMARA BERA BERA..... KH7 GRANOLLERS 25 - 25 COSTA SOL MÁLAGA..... MECALIA GUARDÉS 29 - 30 CONSERVAS ORBE PORRIÑO..... MOTIVE BMC GIJÓN 30 - 23 LOBAS GLOBAL OVIEDO..... ELDA PRESTIGIO 29 - 26 ROCASA GRAN CANARIA..... .
gadgets para blogger

martes, 29 de junio de 2010

La RFBM introduce importantes cambios en la competición de la División de Honor femenina y en la Primera masculina.


La Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano celebrada el pasado sábado en Guadalajara, además de aprobar las cuentas de 2.009, el presupuesto para 2.010 y las tarifas arbitrales, dio el visto buena a determinadas cuestiones referidas al calendario de competición que afectan directamente a la División de Honor de balonmano femenino donde militan el Elda Prestigio y el Bm. Monóvar, y a la Primera División masculina donde debe jugar el Bm. Elda-C.E.E.
La liga en la máxima categoría femenina comenzará el 11 de septiembre aunque una semana antes se disputará la Supercopa de España en la que tendrán derecho a participar el campeón de liga y de la Copa de S.M. La Reina de la temporada anterior. De nuevo el calendario será intermitente porque después de la 2ª jornada habrá un de descanso por compromisos internacionales que también interrumpirán la competición entre el 20 de noviembre y el 8 de enero. La Copa de La Reina, cuya organización pasará a ser responsabilidad del RFBM en lugar de la ABF, se disputará entre el 23 y el 27 de febrero. La competición liguera concluirá el 14 de mayo.
En la última jornada de la División de Honor Femenina si algún club participara en finales europeas, los enfrentamientos que estén implicados en decidir puestos de clasificación, se jugaran obligatoriamente el miércoles anterior a las 20.00 h.
Otro de los cambios importantes es que a partir de ahora se obliga a los clubes participantes en la máxima categoría femenina a tener en el cupo de licencias 1 jugadora menor de 21 años de nacionalidad española, así como a certificar la inscripción de equipos de base en dos categorías de entre las tres siguientes: infantil, cadete o juvenil.
La Asamblea también aprobó eliminar la Copa ABF del calendario deportivo oficial de la RFEBM aunque, salvo cambio de última hora, la organizará la ABF en Monóvar los días 4 y 5 de septiembre.
Dentro de la Primera División Masculina cuya competición liguera comenzará el 18 de septiembre para finalizar el 10 de abril, con el objetivo de evitar la situación de la presente temporada en el grupo D, se aprobaron dos medidas especiales: la primera incluir a todos los equipos canarios con derecho a participar en primera división masculina en uno de los grupos, estableciéndose un fondo económico compensatorio;  y la segunda, que en caso de que existiera una gran dispersión geográfica en el grupo "D", y previo acuerdo con los clubes implicados, se establecerán dos subgrupos de siete equipos cada uno.

Noticia aparecida en : http://radioelda.com/noticia.php?id=5068


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...